Social
Subir
[adziner id='5']

Olé… 20 años rompiendo precios

El supermercado vela por la satisfacción de sus clientes gracias a su amplia gama de productos de alta calidad al más bajo precio.

La cadena que cumple 20 años formando parte de los hogares dominicanos.

La cadena cumple 20 años formando parte de los hogares dominicanos.

 

Niovi Jiménez/MS

Fotos: Ramón Zorrilla/MS

Michelle Guerrero, gerente de Mercadeo de Hipermercados Olé.

Michelle Guerrero, gerente de Mercadeo de Hipermercados Olé.

SANTO DOMINGO.- Hipermercados Olé, más que una franquicia de autoservicio, es una cadena de supermercados que vela por la economía y la satisfacción de sus clientes, ofreciéndoles una amplia gama de productos de la más alta calidad al más bajo precio, apoyándose en su excelente servicio.

En una entrevista exclusiva, Michelle Guerrero, gerente de Mercadeo de Hipermercados Olé, conversó con MercadoSocial.com, y ofreció detalles sobre la misión que tiene el muy reconocido «rompe precios».

La joven, graduada de Publicidad de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), con una maestría en Mercadeo Estratégico en la IEBS School en España, fue escogida en el pasado 2013, dentro de los 40 jóvenes mercadólogos, a formar parte de la Young Marketers Academy, para representar el país en el festival de Cannes en Francia, en donde obtuvo el segundo lugar. y desde los 24 años de edad asume esta posición en Olé, la tercera cadena más grande del país a nivel de hipermercados.

Al hablar sobre lo competitivo del sector, Michelle Guerrero confesó: «Es un reto, ya que todo el mundo desea ser el líder, y se debe vivir diariamente innovando, pero en cuanto a eso nos sentimos satisfechos porque nuestro servicio habla por nosotros», y de inmediato añadió que en el área de Mercadeo de Olé «todos los días son diferentes».

La joven mercadóloga resalta la entrega y laboriosidad de quienes laboran en estos hipermercados.

La joven mercadóloga resalta la entrega y laboriosidad de quienes laboran en estos hipermercados.

LA MARCA.- Además de lo complicado que puede tornarse el sector de autoservicio en República Dominicana, especialmente en Santo Domingo, el principal reto de los establecimientos no se enfoca a ese tópico, sino posicionar sus marcas, y llevar su auténtica calidad a un público más variado.

Además de ser fabricante de sus productos de panadería, Olé posee dos marcas de artículos de limpieza y comestibles, llamadas Price Choise y Olé respectivamente, las que se caracterizan por los más altos estándares de calidad.

Por otro lado, está el tema de la ubicación, ya que al encontrarse en zonas urbanas concurridas, algunos tienen una idea errónea de los productos que el establecimiento brinda.

«El que otros supermercados estén posicionados en grandes avenidas no garantiza calidad, y tampoco el que Olé se encuentre en zonas menos privilegiadas te dice que ofrecemos menos», enfatizó Guerrero, al referirse a las distintas zonas de Santo Domingo en las que hay sucursales del hipermercado.

Al igual que ella, los empleados de Hipermercados Olé se encuentran altamente capacitados, demostrando que la cadena, a parte de productos, ofrece un servicio de calidad de la mano de un cuerpo laboral extraordinario, quienes son los verdaderos protagonistas del posicionamiento que ha alcanzado hoy en día el establecimiento, ante sus clientes.

La cadena que cumple 20 años formando parte de los hogares dominicanos, luego de que en el 1996 abrieran sus puertas formalmente, se han dado a la tarea de llenar a sus usuarios de la más amplia variedad de alimentos y productos nacionales e internacionales.

A pesar de que en el 2006 la franquicia atravesó una crisis, que dio como resultado la pérdida de la mayoría de sus establecimientos, quedándose solo con su casa matriz, en la avenida Duarte esquina Manuela Diez, en Villa Consuelo, sus esfuerzos por brindar un servicio de primera fue el motor para recuperarse… Y la realidad es que lo lograron.

Hoy, 10 años más tarde, Hipermercados Olé se encuentra más fuerte que nunca, de la mano de la familia Rodríguez, únicos propietarios de la cadena, quienes junto a sus empleados lograron recuperar y sacar adelante sus tan anhelados establecimientos de autoservicio, brindando más que productos y ofreciendo una experiencia de compra que inicia con una grata sonrisa de recibimiento.

Los panes son fabricados por el personal de panaderia de Olé.

Los panes son fabricados por el personal de panaderia de Olé.

PROMOCIÓN.- Hipermercados Olé, por motivo al mes de Marzo, sobrepasó sus acostumbrados precios bajos de todo el año, convirtiéndolos en «megas ofertas» que durante treinta días hicieron honor a su slogan: «El Rompe Precios».

Guerrero explicó que el propósito de Olé no es vender ofertas, sino tener precios asequibles todos los días, pero en el mes de Marzo se propusieron tener precios muy por debajo de lo tradicional.

La campaña del Marzo Explosivo lleva seis años desde su implementación por primera vez, la cual desde un inicio fue recibida con gran acogida por parte de los residentes de Santo Domingo, gracias a que es la única cadena de supermercados, en donde por un mes completo, se visualiza de manera real las ofertas.

Según comentó Guerrero, esto se logra gracias a los diferentes acuerdos que realizan con sus suplidores, quienes apoyan completamente a la cadena en este tipo de estrategias de ahorro para la población dominicana.

«Tenemos precios al costo para poder lograr ofertas tangibles en donde el cliente puede ver el ahorro sin desprenderse de tanto dinero a la hora de obtener un artículo», enfatizó la mercadóloga.

Cabe destacar que el «rompe precios» no sólo aplica su «Marzo explosivo» en el área alimenticia, sino que abarca toda la  tienda en hogar, ropa, electrodomésticos, ferretería, y sus demás departamentos.

Hipermercados Olé cuenta con 14 sucursales ubicadas en las avenidas Las Américas, San Vicente de Paúl, Charles de Gaulle en Sabana Perdida, Nicolás de Ovando, Hermanas Mirabal en Villa Mella, La Pista en Hainamosa, San Isidro, Los Caracoles, La Caleta, en Boca Chica; y la avenida de Los Beisbolistas en Manoguayabo, además de Haina, y sus supermercados del kilómetro 10 y medio de Las Américas, kilómetro tres y medio de la autopista Duarte y sus oficinas corporativas en la principal de la avenida Duarte.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora5 noviembre, 2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora26 julio, 2020
  • Que la crisis no mate la belleza

    La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna...

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Growing… personalizando con intención

    Charlene Payano describe con entusiasmo a MercadoSocial la intención de su marca de personalizar experiencias en cada una de sus propuestas.

    Manuela Lora13 julio, 2020
  • Reputación… ¿Una exigencia?

    Grande o pequeña, una empresa debe preocuparse por forjar una reputación basada en su experiencia, trayectoria y calidad de su propuesta...

    Manuela Lora24 abril, 2020
  • El privilegio de contar el nacimiento de Jesús

    Por más de 25 años Marina Ojén de Contreras ha dado sentido a la Navidad, no solo de su familia, sino...

    Manuela Lora24 diciembre, 2019
  • Crecimiento constante: reto hacia la felicidad

    El destacado coach personal y de negocios dominicano, residente en Costa Rica, Stormy Reynoso, los seres humanos tienen a mano las...

    Manuela Lora18 diciembre, 2019
  • Un Santa que se llama Germán

    Llevando el mensaje de paz, amor y esperanza a la niñez dominicana, este joven lleva alegría con su adorado personaje.

    Manuela Lora14 diciembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios