Social
Subir
[adziner id='5']

Omar Taveras, un particular empresario

La pasión por el trabajo y la inteligencia son todo lo que hay que tener para triunfar, así lo ha demostrado este exitoso empresario del sector turístico.

Fotos: Bryan Aquino/MS

Camila Caballero/MS

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibe miles de visitas al año. Su naturaleza y condiciones climáticas hacen del país un destino turístico importante tanto para los extranjeros como para los dominicanos y dominicanas. Las agencias de viajes juegan un rol fundamental en el mercado; he ahí el por qué de la gran oferta y demanda que existe. MercadoSocial entrevistó en exclusiva a Omar Taveras, dueño y gerente de Playa Travel, una empresa dedicada al sector turismo que no solo tiene paquetes de viajes interesantes, también un servicio completo los 365 días del año.

LA AGENCIA. Playa Travel nace en 1997. Su dueño y fundador, Omar Taveras, decidió abrir su negocio relacionado al turismo. Con una licenciatura en Servicios Turísticos y Hoteleros, su pasión estaba ligada a ese nicho del mercado. Sin embargo, ha de decirse que la incursión de Taveras en este mundo fue el resultado de un compendio de hechos fortuitos con un hilo conductor común: el esfuerzo y la pasión por el trabajo.

Empezó como muchos en su área: vendiendo paquetes de viajes a clientes aislados y ganando por comisión de ventas. Pronto se percató de que era un trabajo que lo apasionaba, por lo que cualquier sacrificio valdría la pena. “Desde aquel momento decidí dedicarle todos mis esfuerzos a esta actividad profesional  que nunca pensé fuera de la cual viviría y desarrollaría mi profesión y actividad de servicio  social a la comunidad local e internacional”, confesó durante la entrevista.

SU HISTORIA.  El negocio empezó muy alejado a lo que es hoy. La actividad  se desarrollaba en casa de los padres de  Taveras y contaba con una nómina de no más de tres empleados. “Era lo que podíamos pagar en ese momento, la agencia estaba comenzando”, admite el dueño de Playa Travel.

Instalaciones de Playa Travel Dominicana.

Instalaciones de Playa Travel Dominicana.

En un principio pudieron percatarse de que lo que más vendían eran paquetes turísticos enfocados a los hoteles todo incluido. En base a eso empezaron a trabajar y a vender ofertas a sus familiares, amigos, vecinos y allegados. Más adelante establecerían alianzas estratégicas con el sector hotelero y algunas cadenas. “En las temporadas altas suplíamos y conseguíamos lo que nadie, ni la competencia podía vender o conseguir esto debido a las buenas, sólidas  y grandes relaciones hechas con nuestros suplidores que gracias a la confianza depositada por ellos para con nosotros esto se podía lograr”, explica Omar con un tono de satisfacción por lo logrado hasta hoy.

DESARROLLO.  Al cuestionársele sobre el por qué un cliente cualquiera debe elegir Playa Travel, frente a la inmensidad de agencias existentes en el país, su dueño responde  sin dudarlo: “Contamos con la experiencia de más de 20 años en el mercado demostrando que estamos dispuestos a sacrificarnos y dar el todo por nuestros clientes, además de  que contamos con toda nuestra  disposición y tecnología  para garantizarles un servicio de la más alta calidad y resultados confiables.”

Con el decursar de los años, los servicios de esta agencia se han modificado, ajustándolos a la necesidad de estos tiempos y a la demanda clientelar. Sobre esto Taveras admite que el Internet ha sido una herramienta muy útil de conexión con el público y que ha permitido además promover los servicios y mantener actualizada a la comunidad virtual. Y es que las redes sociales se han convertido en un punto y aparte de las estrategias de promoción y marketing de una empresa cualquiera. Se puede decir que hay una especie de revolución virtual que amenaza con extinguir lo tradicional y afianzar lo digital para siempre.

PROMOCIÓN. Todos los negocios necesitan darse a conocer. Lo que hoy se conoce como “marketing”, antes era divulgar un negocio con la técnica más conocida hasta el momento: “el boca a boca”. Sin embargo, esta agencia se adecúa a los tiempos y tiene una página de Facebook donde publica sus ofertas y paquetes turísticos. Se puede encontrar como Playa Travel Dominicana. También se puede acceder a la Web como información@playatraveldominicana.com

ANÉCDOTA. Resulta que un 31 de diciembre, la agencia decidió cerrar a la 1:00 pm, como todos los años. Además, era el cumpleaños de Omar Taveras, el dueño de la empresa. Todos los clientes continuaron llamando y viniendo a las instalaciones. Decidieron seguir atendiendo y vendiendo hasta que se percataron que eran las 9:00 pm del último día del año. “A partir de ahí adoptamos la política de atender los 365 días del año, sin importar los días festivos o acontecimientos importantes. Playa Travel trabaja por y para nuestros clientes. Ellos son lo primero. Esa es la principal premisa para la agencia”, explicó un sonriente y orgulloso Taveras.

[shortcode]

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios