- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

Operadores Turísticos más fortalecidos que nunca

En seis meses de gestión la actual directiva ha alcanzado grandes logros.

 

SANTO DOMINGO.-  La Asociación Dominicana de Operadores Turísticos celebró su fiesta navideña, con la presencia de sus miembros, quienes disfrutaron de una entretenida y refrescante velada.

José Augusto Castro, presidente de ADOTUR, aprovechó para informar  durante la fiesta anual de la empresa, las acciones que realizan a favor del sector. La actividad fue realizada junto al Capítulo de Mayoristas y la presencia de cientos de agentes de viajes.

Castro, al pronunciar su discurso, agradeció a las pasadas directivas que permitieron el crecimiento y el reconocimiento de la Asociación en la sociedad dominicana, especialmente a Doña Norma Nivar, quien ha mantenido a flote la entidad.

El presidente de ADOTUR, también enumeró los logros alcanzados por la actual directiva en apenas seis meses de gestión, como la contratación de una oficina de abogados para asistir a los socios, la firma de un acuerdo con la Universidad Apec para programas de formación, la creación de su nueva página web, y una presencia activa en las redes sociales.

“Hemos nombrado un grupo de representantes (uno para cada ciudad) que serán los portadores del trabajo que se realiza en la entidad. Con ellos pretendemos llevar las actividades de ADOTUR a cada una de esas demarcaciones”, dijo.

Además, informó que han iniciado un acercamiento con los principales proveedores del sector, comenzando con las cadenas hoteleras, las cuales se han mostrado abiertas a apoyar la capacitación y el crecimiento de los agentes de viajes. En ese contexto, anunció la realización de “Premios Adotur”, que reconocerá a los mejores proveedores del sector.

Castro reveló además, la realización de varias reuniones con el Ministerio de Turismo, a fin de llevar una agenda conjunta sobre los objetivos principales del sector.

En la actividad también presentó a los nuevos integrantes de la directiva de ADOTUR, así como a los miembros del Capítulo de Mayoristas, quienes junto a la asociación organizaron la fiesta, la más grande hasta ahora, con la asistencia de 450 personas.

La fiesta se realizó en el hotel Dominican Fiesta, y contó con la presentación de “la voz más alta del merengue”, Rubby Pérez.