Social
Subir

Pablo Ross: “RD debe fortalecer su marca país”

En el plano de las redes sociales, Ross dijo que es preciso vincular objetivos a la red, generar contenidos, controlar el flujo, imponer ideas, hacer foros y compartir.  

 

Pablo Ross afirmó que es importante saber qué queremos que las distintas audiencias sepan de República Dominicana.

En el plano de las redes sociales, Ross dijo que es preciso vincular objetivos a la red, generar contenidos, controlar el flujo, imponer ideas, hacer foros y compartir.  

 

Pablo Ross afirmó que es importante saber qué queremos que las distintas audiencias sepan de República Dominicana.

 

SANTO DOMINGO.- El término Marca País está de moda, por ende la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana,  lo tuvo como parte del programa en la XXV Exposición Comercial al invitar al mercadólogo y comunicador Pablo Ross, quien ofreció la charla “Marca País: Contexto Redes Sociales”.

Pablo Ross precisó que para hablar de marca país es necesario tomar en cuenta  los cinco elementos que intervienen en su formación: personas, productos, cultura, monumentos y marco jurídico.

Expresó que para definir una propuesta de marca debemos tener bien claro quiénes somos, cuáles son nuestras raíces, cuál es nuestra identidad como nación caribeña compuesta en un 85% por gente negra y mulata. “Hasta que no sepamos que somos una mezcla resultante de negro, aborigen y europeo no tendremos una marca país”.

Asimismo, agregó que también es importante saber qué queremos que las distintas audiencias sepan de República Dominicana.

“Cuando tengamos estas respuestas bien definidas podemos hablar de valores, objetivos de la propuesta en los que intervienen los destinos puntuales, la información documentada, la calidad de la información, flujo oportuno de la información y características de las ofertas”, destacó el comunicador.

Al hacer referencia a los monumentos del país, sostuvo que el Gobierno dominicano debe poner en ejecución un proceso paulatino que permita recuperar la muralla de la Zona Colonial, la cual inicia en la acera sur de la avenida Mella; continúa hacia la Palo Hincado y culmina entre el Malecón y la Avenida del Puerto.   

Puso como ejemplo a Cartagena de Indias, en Colombia, que ya está recuperando la muralla original que protegía la ciudad para mostrársela a sus visitantes. Sin embargo, en Gazcue se han destruido la mayoría de las casas del estilo arquitectónico Art Deco. “Hemos permitido que todas esas casas desaparezcan y con ella parte de nuestra identidad”.

“Si no tenemos los monumentos que resulten del interés de los turistas; no completamos la parte de los cinco elementos de la marca país, que no es más que una mezcla promocional única y privada; en la que el marco jurídico establece la protección de los mismos”, significó.

En el plano de las redes sociales, Ross dijo que es preciso vincular objetivos a la red, generar contenidos, controlar el flujo, imponer ideas, hacer foros y compartir.  Para ilustrar esta parte presentó los videos promocionales “Colombia es Pasión” y “Dicen que hay Perú para cada quien”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lopesan Costa Bávaro… una joya

    Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Lopesan Hotel Group inauguró su nueva propiedad, que conllevó una ...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • Brooklyn con sabor a Kah Kow

    Familia Rizek inauguró un nuevo concepto de tienda de chocolate en el exclusivo sector de Williamsburg.

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • “Los Cajones del Alma”… lleno de secretos

    Milena Delgado Durán presenta su segunda obra, un testimonial que procura llevar al lector por sus recuerdos más profundos, aquellos secretos...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • LSMW 2019 a la vuelta de la esquina

    Durante una rueda de prensa, Nolagko Nolasco, CEO de Neoyorkinos Media Group y Director del evento, ofreció los detalles de la...

    Manuela Lora10 julio, 2019
  • Gente linda en la apertura de Morelia

    La singular marca de paletas frizó el verano santiaguero, abriendo su primera sucursal en la Plaza Portal del Norte.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Café y tapas 4×4

    Con la apertura de Coffeeroad dentro de 4X4 Dominicano, disfrutar de un buen momento está garantizado.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Sabores de USA en el Crowne Plaza

    El hotel realizó el festival “Beer and Burger", como parte de su participación en la plataforma organizada por la embajada de...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Poniendo a prueba la Frontier

    Nissan realizó la primera edición de Nissan Track Fest 2019, en Jarabacoa, donde además presentó el grado X-Gear, para los más...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Campari celebra centenario del Negroni

    Junto a la revista Imbibe llevó a cabo una plataforma de responsabilidad social durante el Negroni Week 2019

    Manuela Lora5 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios