Social
Subir
[adziner id='5']

Pacientes renales celebran aniversario

La Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida en la conmemoración del 8vo aniversario de su fundación.

 

 

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida en la conmemoración del 8vo aniversario de su fundación, realizó  el taller de capacitación dirigido a personas con enfermedades de Alto Costo y Complejidad, donde los asistentes fueron dotados de los conocimientos necesarios para su autocuidado, manejo inadecuado de medicamentos, consejos psicológicos para lograr una mejor calidad de vida emocional, reinserción a la vida laboral, etc.

El taller contó con la participación de la doctora Adelaida Martínez, la psicóloga Carlyna Ventura, Juan Manuel Osorio y Encargado de la División de Registro y Habilitación del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de lucro (ASFL), del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Mario Doñé Montalvo, quien trató el tema sobre la incidencia de las Ongs en la solución de los problemas sociales y de salud en la República Dominicana.

Eddis Castillo, presidente de Sendero de Vida destacó los logros que ha tenido la institución que se dedica a asumir la defensa de los derechos de los pacientes renales, poniendo de relieve su intervención en los múltiples casos de negaciones de coberturas por partes de las ARS y las constantes denuncias que realizan a través de los medios de comunicación, en la búsqueda de soluciones.

El activista de los derechos de los pacientes destacó la necesidad de implementación de un amplio y permanente programa de prevención por parte de las autoridades del sector salud y por las Ars para disminuir la incidencia esta enfermedad, que es ocasionada principalmente por la hipertensión y la diabetes no controladas y que  causa tantas muertes anualmente en la República Dominicana.

Al referirse a la situación de los pacientes renales en diálisis, afirmó que, “actualmente tenemos máquinas modernas, no faltan insumos para la terapia, pero los pacientes siguen muriendo por falta de fístulas arteriovenosas, por falta de una atención personalizadas, y medicamentos específicos, que son necesarios para mantener la estabilidad del paciente y sobre todo, por las constantes negaciones de servicios por parte de las Administradoras de Riesgos Salud (ARS).

“Es lamentable que, por desconocimiento, por falta de orientación y por falta de seguimiento médico muchos dominicanos y dominicanas caen en diálisis, con el agravante de que un gran porcentaje de estos pacientes mueren luego de los dos años, por falta de una atención médica personalizada, por falta de accesos vasculares adecuados (fístulas), tanto en el sector público como privado”, denunció Eddis Castillo.

Eddis Castillo aprovechó la ocasión para demandar la inmediata aprobación del nuevo catálogo de prestación de servicios de la Seguridad Social, el cual podría resolver muchos de los problemas que actualmente presentan los pacientes renales, como son medicamentos, procedimientos y otras tantas demandas que durante años han estado haciendo.

Eddis Castillo es un paciente renal con quince años en hemodiálisis, fundador de la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, en abril del año 2009.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios