

SANTO DOMINGO.- Ser responsable de la imagen del negocio familiar no es nada sencillo. Para Gian Palamara Pérez, director de Mercadeo de Pala Pizza, es todo un reto.
Con un rostro que refleja amabilidad y una expresión conocedora del tema tratado, el joven ejecutivo abre las puertas de su despacho a MercadoSocial: habla, ríe y narra con orgullo que esta empresa, fundada por su tío Bruno Palamara, junto a su hijo Battesimo Palamara Dumas, presidente, debe su nombre precisamente a su apellido.

Ser responsable de la imagen del negocio familiar no es nada sencillo. Para Gian Palamara Pérez, director de Mercadeo de Pala Pizza, es todo un reto.
Palamara Pérez, que representa la tercera generación de esta empresa familiar, se interesó desde pequeño en el mundo del turismo, razón que lo lleva estudiar Administración Hotelera en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), aunque siempre estuvo involucrado en Pala Pizza, donde actualmente lleva 14 años, pasando por diferentes posiciones.
“En estos años que llevo en la empresa, en cuanto a sucursales se refiere, nos hemos desarrollado exponencialmente. Hoy día contamos con 38 restaurantes. A nivel de estructura, también hemos crecido bastante. Siempre estamos mejorando los estándares y las funciones de nuestros espacios”, explicó el joven empresario.
La marca familiar, que tiene raíces de sus ancestros italianos, se caracteriza por ser una empresa honesta, fresca, artesanal y saludable, y Palamara Pérez, en vez de verla como el negocio que es, la describe como un “estilo de vida” que la familia dominicana ha acogido para compartir momentos especiales.
A Palamara Pérez le emociona hablar de la pizzería, y afirma que allí los protagonistas y responsables de que suceda la magia son los hornos de arena, ladrillos y leña; los mismos que representan el “refugio gastronómico” en el que sus ancestros elaboraban sus deliciosas y tradicionales pizzas.
INNOVACIÓN.- Inspirado en todo el historial familiar, el logo de la empresa se cubre con la imagen de una pizza a modo de sombrilla, transmitiendo un toque muy hogareño y acogedor, pero más que nada, alegre.
Según Palamara Pérez, la marca es muy dinámica y siempre se ha mantenido innovando, por lo que no es extraño que hayan sido pioneros en el servicio a domicilio como cadena local; mientras que en el tema de franquicias, son los primeros en tener página web y estar presentes en las redes sociales.
“Fuimos los pioneros en tener una App nativa para Android e iOS; a nivel de productos, desde que nacimos estamos hablando de frescura, ingredientes naturales, y productos saludables, y fuimos primeros en sacar una pizza con masa integral”, resaltó el mercadólogo, al tiempo en que aclaró que a pesar de llevar a cabo tantos cambios, cada año de existencia la compañía mantiene los mismos valores.

El ejecutivo explicó que constantemente mejoran los estándares y las funciones de sus espacios.
ANIVERSARIO.- Estos 30 años en el mercado dominicano son sinónimo de un trabajo tesonero, responsable y de amor por lo que se hace.
“De mi tío y primo he aprendido que el trabajo afanador, junto a la responsabilidad, da resultados. Y lo que se quiere lograr, se hace trabajando arduamente. Aprendí a ser parte de una empresa familiar”, puntualizó Palamara, al tiempo de destacar: “Queremos ser la cadena de comida italiana orgullo de los dominicanos”, concluyó el administrador.
Orgulloso de la marca que representa, Palamara Pérez indicó que se diferencian de otras compañías por el trato, la formalidad y el compromiso con el que asumen cada día mantener una marca como Pala Pizza.
Al preguntarle por qué al momento de tomar la decisión una persona debe elegir a Pala Pizza, el ejecutivo sonríe y proyecta una profunda expresión de seguridad, para afirmar luego: “Se debe elegir Pala Pizza porque ofrece productos saludables, frescos y artesanales. Porque tenemos valores familiares, porque hay un producto para cada miembro de la familia, no solo desde el punto de vista de comida, sino de diversión”, aseguró, al tiempo de resaltar el compromiso de que, precisamente, la familia dominicana reciba de Palapizza productos de óptima calidad, logrados con entrega y mucho amor.