Social
Subir

Pedro Vargas: “Hay un negocio en cada amanecer, lo que hay es que buscarlo”

El presidente de Vargas Catering habla en exclusiva para MercadoSocial.com y comparte su historial de éxito, su ejemplo como emprendedor y una de las anécdotas más increíbles que hayan podido leer… No se lo pierdan!!

 

 

Vargas tiene una personalidad muy afable, y sabe muy bien cómo llenar el ambiente de cierta familiaridad.

 

  Vea el álbum con más fotos de esta

entrevista, así como algunos montajes

de mesas para esta Navidad de Vargas

Catering en nuestro fanpage de Facebook.

 

 

Texto y fotos:

Manuela Lora/MS

 

SANTO DOMINGO.- Hablar de catering y de todo lo que un evento requiera para ser inolvidable, estar cargado de espectacularidad, y más que nada, que sea diferente a cualquier otro, es lo mismo que hablar de Pedro Vargas, presidente de Vargas Catering, compañía con más de 25 años en el mercado dominicano ofreciendo estos servicios.

Al entablar una conversación con este empresario se hace muy difícil mantener el “usted” que el respeto y las formas periodísticas requieren al momento de hacer una entrevista, ya que Vargas tiene una personalidad muy afable, y sabe muy bien cómo llenar el ambiente de cierta familiaridad, lo que en este caso fue favorable, ya que hizo que la conversación se tornara muy espontánea.

Las paredes blancas de su oficina hacían un juego espectacular con las rosas azules que adornaban el escritorio con tope de cristal, sobre el cual descansaban además revistas y catálogos acabados de salir con lo último en cuanto elemento pueda imaginarse para cualquier tipo de recepción, y es que, es precisamente esa una de las cualidades que han adornado a Vargas Catering desde su surgimiento, el mantenerse en una búsqueda constante de lo mejor que puedan ofrecerle a sus clientes.

 

 

En cuanto a la competencia se refiere, Vargas la calificó como “lo mejor del mundo”, porque es la que hace a la persona

crecer como empresario.

 

DESTACADO.- Más de 25 años de historia de éxito consolidado es la carta credencial de Vargas Catering ante el mercado criollo. En la actualidad esta empresa cuenta con 72 empleados directos, hecho que para Pedro Vargas tiene un gran significado.

“Creo que cada proyecto, cuando tu lo entregas en las manos de Dios, se da, entonces, el amanecer aquí se da pensando en las familias que trabajan para nosotros, y eso es parte cultural de que ellos trabajan a plenitud, contentos e integrados, porque hay un equipo”, afirmó Vargas, y de inmediato añadió: “Es una empresa familiar, y hoy por hoy creo que los empleados se sienten dueños de esta empresa”.

Para este empresario del catering la experiencia le ha enseñado que tanto el tener competencia como la afirmación “la crisis” representan solamente un estado: “Creo que la crisis es algo mental, la crisis te la impones tu, ese sol sale y hay un negocio en cada amanecer, lo que hay es que buscarlo”.

En ese mismo tenor el empresario expresó: “Eso es lo mismo que cuando tú dices “no encuentro trabajo”, pero, ¿por qué no lo encuentras? Hay mucho trabajo, todos los días tu ves en la prensa que hay una compañía naciente, y esa compañía hace su lanzamiento, hace un coctel, hace un aniversario, hace un seminario, capacita a su personal, y esas son actividades que se están dando, ¿sabe usted buscarlas?, salga a buscarlas. Por eso día a día aquí, gracias a Dios, la crisis yo digo que no ha llegado”. Vargas admite que sí, a nivel mundial hay una crisis, pero según él afirma: “No nos debemos dejar someter por esa crisis”.

En cuanto a la competencia se refiere, Vargas la calificó como “lo mejor del mundo”, porque es la que hace a la persona crecer como empresario, pues le exige que no se “duerma en sus laureles” y se mantenga en un constante enriquecimiento en cuanto a lo que ofrece como servicios y ofertas.

“Al final, ¿quiénes son los aventajados? Los clientes. Y al final, ¿por quién tú trabajas? Por tus clientes. Hay mucho mercado, todos los días hay alguien a quién darle un servicio innovador”, manifestó Vargas.

  

LA FAMILIA.- Para el empresario Pedro Vargas el papel que ha tenido su familia para lograr el éxito de su empresa es más que preponderante, porque según él mismo explicó, la familia le permite robarle su tiempo y que pueda disfrutar junto a ellos cada uno de sus logros.

“He tenido la suerte, la virtud, de poder trabajar con mi esposa, porque estudiamos lo mismo, somos egresados de hotelería. Durante 27 años que tenemos juntos hemos trabajado unidos, ella es el soporte, ella es la parte operativa, la parte interna, financiera… Yo soy la visión del futuro, el mercadólogo, el “ventas”, el relacionista público, la cara ante el cliente, pero para llevar el manejo de esto, el sentir, el corazón latente, interno es ella”, afirmó emocionado el empresario.

Vargas considera también como una bendición que su hijo Pedro Alberto, de 26 años, ya esté integrado también a la empresa, y fue quien precisamente inició el proyecto de Posh Furniture by Vargas.

Asimismo, expresó su orgullo también por su hija Paola Graciela, de 22 años, quien se acaba de graduar de la licenciatura en Educación Temprana en la Universidad Iberoamericana (Unibe). “Ella dice que los niños son su vida y está dedicada a ellos, aun así, cada vez que la necesitamos viene. Cada vez que hay una boda, una actividad corporativa, ella se integra perfectamente al equipo”, expresó Vargas.

En cuanto al tiempo libre, el profesional del catering y del montaje de eventos señaló que cuando no están en la empresa, él y su familia están en las actividades de la parroquia a la que pertenecen, la Santísima Trinidad, que tiene a bien dirigir el padre José Antonio Esquivel, y en la que desarrollan diversas actividades.

“Aunque me gusta el veraneo, los fines de semana, pero es difícil, porque el fin de semana es del cliente, esas son las actividades mayores”, manifestó el empresario.

 



LA ANÉCDOTA INOLVIDABLE

 

“Nosotros tuvimos una boda en La Romana, en el Reina Cumayasa. El hotel estuvo cerrado para esa boda solamente, todas las habitaciones del hotel estaban a la disponibilidad de ella. Teníamos como 280 invitados, es decir, algo muy íntimo, pero su hotel era privado. La novia quería que la boda fuera en el farallón, donde se veía hacia la playa, pero ella no quería carpas, y quería que todo se viera natural. Nosotros nos fuimos para la iglesia en Chavón y todo se quedó listo, montado, todo un sueño, las fotos se hicieron, ella se hizo la sesión de fotos antes de irse, es decir, todo se quedó a las mil maravillas y antes de nosotros empezar la cena donde iba a ser la boda había un coctel.

Cuando nosotros salimos de Chavón, yo salí adelante. Detrás de nosotros venía una “boca negra” de lluvia y a medida en que nosotros íbamos llegando al Reina Cumayasa la lluvia venía como detrás de la espalda.

Ahí no hubo nada, nada, nada que quedara arriba de las mesas, en absoluto. La única felicidad que nos dio fue que la familia, como estaba en el hotel habían estado durante el día, durante la elaboración del montaje y habían participado.

Cuando ellos llegaron, que estábamos en el área del coctel, que sí era dentro del hotel, antes de pasar al farallón, ya nosotros habíamos llamado a la Capital para que salieran con los manteles, otras sillas, que salieran con todo, porque nosotros de verdad, lo que estaba ahí, nada se podía volver a poner.

El papá de Pamela, que lo llamamos y le dijimos la magnitud de lo que nos estaba pasando, llegó con los camiones de bomberos, porque él pensó que era que estábamos inundados, y llegó con los bomberos de La Romana. Cuando la novia vio aquel camión de bomberos y toda aquella gente allí, ella a lo que atinó fue a echarse a reir, y dijo: “Búsquenme mis tenis Nike, que yo mi boda no la voy a dejar de disfrutar”.

Fue una boda sin zapatos, en calipsos, todo el mundo con los pantalones arremangados, los trajes ni te cuento cómo terminaron, pero sí la novia quedó feliz…. Y hoy es una de las novias más felices en cuanto a familia se refiere, tiene tres hermosos hijos, no los he dejado de ver, y siempre vienen donde mi”.



 

 

Pedro Vargas afirma que el papel que ha tenido su familia para lograr el éxito de su empresa es más que preponderante.

 

 

LA HISTORIA.- Fue en el 1986 que, junto a su esposa y cómplice de labores y sueños, Pamela María Sánchez, Pedro Vargas emprende el camino al éxito, en un local ubicado en el sector de Bella Vista, sin empleados fijos y con la ardua tarea de quedar bien ante sus clientes. Entre 1988 y 1989 la empresa empieza a dar pasos de avance con el establecimiento de los servicios de comida empresarial, alcanzando entonces una plantilla con 16 empleados y 14 vehículos para la distribución diaria de alimentos.

El “boom” del 1992 en los negocios de catering los impulsó a mudarse hacia un espacio aún más grande en el ensanche Quisqueya, donde, por la misma necesidad de las cuentas corporativas, que ya empezaban a pedir piezas o elementos específicos, nacieron los renglones de alquileres y decoración, haciendo esto también que adquirieran una flotilla de camiones. Ya en este punto, Vargas Catering extendió sus servicios a cualquier punto del territorio nacional en el que sus clientes les requiriesen.

Al sentir que se les estaba dando un servicio de calidad y con excelentes estándares de responsabilidad y puntualidad, los clientes empezaron a desprenderse de la carga que les representaba el montaje de sus eventos, confiando así sus actividades a Vargas Catering.

“Iniciamos el desarrollo de las actividades empresariales en su totalidad. Empezamos a trabajar con el Banco Interamericano de Desarrollo, nos adentramos por ejemplo, a las fiestas que veníamos haciéndole a Cervecería Nacional Dominicana, que fue una de las empresas que nos abrió las puertas al 100 por ciento, siendo nosotros responsables por 17 años de la fiesta del “Día del Empleado”, que inició con mil, luego dos mil…hasta llegar a la de más de cinco mil empleados”, expresó Vargas, añadiendo que hasta el momento, el máximo de personas que han manejado en una actividad ha sido de siete mil 500 personas.

Fue en esa misma época en la que empezaron además a darles el servicio a las novias, alineando también sus servicios hacia esta categoría, surgiendo más adelante dentro de la misma compañía Victorian Tours, con la que entonces manejaban no sólo diversas opciones para luna de miel, sino numerosos paquetes para el mercado de las convenciones en centros hoteleros, lo que vino a dar un gran empuje a la empresa.

En el 2003, ya con una consolidada cartera de clientes y un sitial reconocido en el mercado, Vargas Catering se traslada a su moderno edificio, en la avenida Charles Summer, en el sector Los Prados, apuntalándose así como empresa, disponiendo de varios pisos para mostrar y ofrecer a sus clientes no sólo las más variadas opciones de materiales y utensilios para sus actividades, sino los más vanguardistas, con un portafolio de productos de renovación constante, tanto así, que en la actualidad su inventario sobrepasa las cinco mil piezas de decoración.

Hay que resaltar además, la división de Posh Furniture by Vargas, en la que los clientes encuentran los muebles más sofisticados y modernos para sus actividades, con líneas únicas en el país con las que buscan hacer de los eventos que organizan actividades inolvidables.

 

 Conozca el completo portafolio de servicios de Vargas Catering visitando su página web: www.vargascatering.com.do

 

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Ricardo Tolentino y sus sabores de altura

    Partiendo de que tiene al restaurante Alta Vista como su templo, este destacado chef hace de la cocina de autor su...

    Manuela Lora30 julio, 2018
  • Chef Carlos Hernández y su “warisyorlava”

    El hotel Crowne Plaza Santo Domingo abrió esta noche su Festival Gastronómico Venezolano, en el que este reconocido chef trae todo...

    Manuela Lora9 julio, 2018
  • Miriam de Gautreaux… Huellas dejadas en el azúcar

    En una entrevista para el más reciente número de MercadoSocial Edición Especial, nuestra revista impresa, la repostera habló sobre su trayectoria...

    Manuela Lora7 junio, 2018
  • Carlos Jiménez… Titán de la hotelería

    El éxito de este “español aplatanado” está basado no solo en conocimientos y actitud, sino en ofrecer un servicio de cinco...

    Manuela Lora29 mayo, 2018
  • Una madre imperfecta

    La doctora Erika Barroso aprendió con sus hijos que no existe una madre “Summa Cum Laude”, pero si una que lo...

    Manuela Lora27 mayo, 2018
  • El Zaguán… Templo a la comida criolla

    Rosa Elba Sánchez, propietaria de este restaurante, concedió una entrevista exclusiva a MercadoSocial Edición Especial impresa, para hablar de esta parada...

    Manuela Lora21 mayo, 2018
  • Leyenda… Ilimitada perfección de Brugal

    Carlos Báez, embajador de la marca., afirma que esta bebida asombra a los que tienen la oportunidad de descubrir su mundo...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Doña Loly… Una dulce trayectoria

    En La Vega nadie la conoce por su nombre, pero cuando dicen su apodo todo el mundo sabe que se está...

    Manuela Lora7 mayo, 2018
  • Una emprendedora de peso

    Hilda Cid concedió una entrevista a nuestra versión impresa, MercadoSocial Edición Especial, y en la misma habló sobre su trayectoria e...

    Manuela Lora28 abril, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios