Social
Subir
[adziner id='5']

Persecución tras la salud

El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción, recibida a través de VacucentroRD.

 

Manuela Lora/MS

Fotos y video: Bryan Aquino/MS

 

SANTO DOMINGO ESTE.- Enfocado en el objetivo de lograr una sociedad fuerte, robusta, saludable y libre de enfermedades infecciosas, Miguel Ángel Suárez Villamil, entrelaza su amor por la Medicina entre dos de sus grandes tesoros: Puerto Rico y República Dominicana.

Aunque oriundo de la Isla del Encanto, Suárez Villamil afirma con orgullo que es un “Serie 23”, el código que identifica a la provincia de San Pedro de Macorís, lugar donde se ubica la Universidad Central del Este, donde estudió la carrera de Medicina, y donde estableció importantes lazos de amistad.

El profesional, CEO  de Vacucentros Puerto Rico y cabeza de VacucentroRD junto a la doctora Katia Peña, llevó a cabo un importante recorrido por el sector salud, que poco a poco le llevaron a tener claro hacia dónde estaría dirigida su vida profesional.

Miguel Ángel Suárez Villamil se siente un «serie 23».

TRAYECTORIA.- Al concluir sus estudios en el país, Suárez Villamil regresa a Puerto Rico para hacer su internado y su residencia en pediatría en el hospital regional de Ponce, el que contaba con 200 camas pediátricas, incluyendo servicio de neonatología, intensivo pediátrico, oncología, cardiología, neumología y neurología.

Concluida su residencia, se mueve al Montefiore Medical Center, del hospital Albert Einstein, en la ciudad de Nueva York, específicamente, a  la división de Neonatología del departamento de Pediatría, donde cursó sus estudios para obtener el título de Neonatólogo.

Permaneció en New York durante siete años, y luego decide regresar a Puerto Rico para abrir un intensivo neonatal en el hospital de La Concepción, en la ciudad de San Germán, ubicada en el área oeste de Puerto Rico.

“Decido abrir una oficina como pediatra para darle seguimiento a los bebés que se ‘graduaban’ del Nicu, y  a su vez comienzo a administrarle vacunas a estos niños”, explica el galeno, añadiendo de inmediato que, luego de cinco años de esta apertura, toma la decisión de fundar Vacucentros de Puerto Rico.

Con este nuevo impulso lograría ampliar el servicio de vacunación a áreas externas a su oficina principal. Hasta estos momentos, Suárez Villamil logró establecer cuatro centros de vacunación en el sur y oeste de Puerto Rico.

APLATANADO.- Sin embargo, para el galeno, las metas y los retos no habían concluido, y hace tres años siente de manera intensa la necesidad de devolverle a la República Dominicana el servicio y el privilegio que le había ofrecido durante su estadía como estudiante.

Luego de conversarlo con la doctora Katia Peña, decidieron embarcarse en esta ‘odisea’: “La República Dominicana me dio  algo que no podría olvidar nunca, y es el poder haber estudiado Medicina”, expresó.

LA EMPRESA.- Más que de empresa, viéndolo desde el punto de vista médico, tanto en Puerto Rico como en la República Dominicana, desde Vacucentro se tienen en cuenta las numerosas enfermedades virales que hacen estragos entre la población, causando enfermedades, limitación de movimiento y… muerte.

“Es nuestra intención lograr una sociedad fuerte, robusta, saludable y libre de estas infecciones, es por eso que continuamos nuestro trabajo con tesón y ahínco”, aseguró Suárez Villamil.

El galeno indicó que en sus centros de vacunación se ofrecen no sólo vacunas, sino también educación a todo el que les visita: “Aun cuando no se fuese a vacunar, lo más importante realmente, es mejorar nuestra sociedad como un todo. Si logramos vacunar fantástico, si no lo logramos, por lo menos hemos logrado educar y enseñar a toda aquella persona que se nos acerca”, manifestó el galeno.

Local de VacucentroRD en Megacentro, Santo Domingo Este.


VacucentroRD está ubicado en el local 160ª del centro comercial Megacentro, en la avenida San Vicente de Paul, Santo Domingo Este. Su teléfono es el 809-770-3977. Además, pueden seguirlos en el usuario VacucentroRD de Facebook e Instagram.


 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora5 noviembre, 2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora26 julio, 2020
  • Que la crisis no mate la belleza

    La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna...

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Growing… personalizando con intención

    Charlene Payano describe con entusiasmo a MercadoSocial la intención de su marca de personalizar experiencias en cada una de sus propuestas.

    Manuela Lora13 julio, 2020
  • Reputación… ¿Una exigencia?

    Grande o pequeña, una empresa debe preocuparse por forjar una reputación basada en su experiencia, trayectoria y calidad de su propuesta...

    Manuela Lora24 abril, 2020
  • El privilegio de contar el nacimiento de Jesús

    Por más de 25 años Marina Ojén de Contreras ha dado sentido a la Navidad, no solo de su familia, sino...

    Manuela Lora24 diciembre, 2019
  • Crecimiento constante: reto hacia la felicidad

    El destacado coach personal y de negocios dominicano, residente en Costa Rica, Stormy Reynoso, los seres humanos tienen a mano las...

    Manuela Lora18 diciembre, 2019
  • Un Santa que se llama Germán

    Llevando el mensaje de paz, amor y esperanza a la niñez dominicana, este joven lleva alegría con su adorado personaje.

    Manuela Lora14 diciembre, 2019
  • Navidad en ChaKabanas

    Cristian Lagares apuesta una vez más a la elegancia bajo el sol del Caribe, con una colección en la que los...

    Manuela Lora9 diciembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios