Social
Subir
[adziner id='5']

Pobreza cero

El voluntariado de Banco Caribe recolectan fondos para programas reducción de la pobreza.

SANTO DOMINGO.- El equipo de voluntarios de Banco Caribe participó en la “Gran Colecta” de Techo, entidad internacional sin fines de lucro, que busca reducir la pobreza a través de la construcción de viviendas dignas y mejorando la calidad de vida de comunidades en situación de vulnerabilidad.

Con una meta de recaudación de unos 4 millones de pesos, Techo inició la jornada el pasado durante dos días consecutivos a nivel nacional con la participación de más de dos mil voluntarios incluidos los del Banco Caribe, quienes recaudaron en la avenida 27 de Febrero con las esquinas Abraham Liconln y Tiradentes.
Las acciones del voluntariado Caribe estuvieron encabezadas por Dennis Simó Álvarez, presidente ejecutivo de Banco Caribe; Johanna Herrera, vicepresidenta de operaciones; Isleyda Peña, vicepresidenta de estrategia Comercial; Elaine Nivar, gerente de comunicaciones y responsabilidad social, entre otros ejecutivos.
La vicepresidenta de estrategia comercial, Isleyda Peña, comentó que además de estas acciones, esa institución financiera fue el centro de acopio para recibir lo recaudado a nivel nacional, a través de los voluntarios con las alcancías en las calles, sucursales, subagentes y portal de internet de Banco Caribe.
“Nosotros creemos que juntos podemos lograr un mejor país y en una sociedad más justa, con mayor inclusión social, donde nuestras necesidades básicas estén cubiertas, un país con menos pobreza y más educación y desarrollo”, expresó la ejecutiva.
Recordó que el 37 por ciento de la población dominicana vive en situación de pobreza y sin acceso a los servicios de agua, luz, recolección de basura ni a otras necesidades básicas; que un 32 por ciento de las viviendas del país están a orillas de ríos y cañadas, y que el 42 por ciento de los habitantes del Distrito Nacional están en asentamientos informales, por lo que estimó necesario apoyar la labor que realiza Techo.
¿Qué es Techo?
Es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario.
En 1997 un grupo de jóvenes comenzó a trabajar por el sueño de superar la situación de pobreza en la que vivían millones de personas. El sentido de urgencia en los asentamientos los movilizó masivamente a construir viviendas de emergencia en conjunto con las familias que vivían en condiciones inaceptables; y a volcar su energía en busca de soluciones concretas a las problemáticas que las comunidades afrontaban cada día.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora23 abril, 2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora22 abril, 2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
  • Gonzalo Alberto Pérez al frente de SURA

    El Grupo SURA holding de Seguros SURA anunció que a partir del primero de abril este experimentado líder financiero tomará las...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios