Social
Subir
[adziner id='5']

Poesía y Arte Grito para desahogarse

El festival llega a República Dominicana para instruir a la mujer de una manera artística y divertida. 

SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural de las Telecomunicaciones, junto al  movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y la Tertulia Poética Eduardo Gautreau de Windt, presentarán el sexto festival Internacional de Poesía y Arte Grito, un evento con el propósito de dirigir a la mujer contra la violencia de género.

El festival tendrá lugar en el auditorio del museo de las Telecomunicaciones, el próximo martes quince del mes en curso, en horarios de seis de la tarde a nueve de la noche.

Dicha iniciativa nació de la escritora Jael Uríbe, presidente del MPI, con el fin de rendir homenaje a la mujer llevando mensajes de autoestima, respeto y cero tolerancia contra la violencia.

El evento contará con la participación de figuras dominicanas del teatro como Delta Soto, María Castillo, Judith Rodríguez, Yanela Hernández, Iván García, en el area de la Danza estarán Mercedes Morales, Marinella Sallent, entre otros, además de los poetas como Farah Hallal, Valentín Amaro, Jennet Tineo, Rafael Hilario Medina y Leibi Ng.

Además se presentará la pieza »Hermanas Mirabal» del coreógrafo Marcos Rodríguez, interpretada por el Ballet Nacional Dominicano.

El festival que es celebrado en países de los cinco continentes, este año lleva el lema «Flores del Desierto», en homenaje a la Iraní Soraya Manutchehri y demás mujeres víctimas de prácticas milenarias absurdas tales como: La ablación, lapidación,  crímenes de honor, ataques con ácido, entre otras costumbres de las que aún son martirizadas las mujeres.

Entre los países en que se realizará el festival, a parte de República Dominicana, están España, Puerto Rico, Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile, Perú, Bolivia, Portugal, Canadá, Francia, Haití, Grecia, Marruecos, Italia, Australia, Rusia, Suiza, Nigeria, Sudáfrica, Ghana, Tanzania, La India, Alemania y Macedonia.

Grito de Mujer contempla alrededor de 200 eventos, entre ellos, recitales, exposiciones, teatro, performance, conferencias, y mas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios