Social
Subir
[adziner id='5']

Por incentivar el consumo de cerdo fresco

El Centro Cuesta Nacional recibió de ADOGRANJA un reconocimiento por sus esfuerzos en la promoción del consumo de carne de cerdo fresca y de producción nacional.

SANTO DOMINGO. – En un importante encuentro se dieron cita los ejecutivos de la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (ADOGRANJA), quienes otorgaron una placa de reconocimiento a la empresa Centro Cuesta Nacional (CCN) por el importante y sostenido aporte a la promoción del consumo de la carne de cerdo fresca dominicana.

Los miembros directivos de Adogranja enfatizaron el hecho de que la labor que en sus iniciativas comerciales ha venido desarrollando CCN, han disparado el consumo de la carne de cerdo fresca y dominicana y han logrado despertar el interés de los consumidores, en preferir la carne fresca producida por las diferentes granjas de la Asociación, proveniente de cerdos de alta calidad genética y criados en granjas cumplidoras de la ley 64-00 de Protección del Medio Ambiente Nacional y cada una con la autorización de operación correspondiente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La industria porcina dominicana representa una inversión significativa para la economía del país. El porcicultor dominicano cuenta ya con un gran nivel de profesionalidad en la crianza del cerdo, así como una gran inversión en ciencia y tecnología. Agrupados en la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas, Adogranja, han desarrollado un programa de defensa del medio ambiente que los ha convertido en referente para otros países. El Acuerdo de Producción Sostenible, firmado y en operación a partir del 2012 con el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Agricultura y la Comisión Nacional de Energía, ha permitido la producción de cerdos sin afectar negativamente nuestro Medio Ambiente.

Diversos sistemas de tratamiento de los efluentes de las granjas han sido puestos en práctica, de acuerdo a las características propias de cada una de las granjas, con fuerte inversión de capital para lograr los propósitos medioambientales de lugar.

El cerdo producido por Adogranja, compite con los más altos estándares de calidad a nivel internacional, siendo la textura y sabor de su carne fresca un sello de exquisitez que la distingue, disponible en Centro Cuesta Nacional específicamente en Supermercados Nacional y Jumbo. La carne de cerdo fresca dominicana posee la ventaja de frescura y trazabilidad que no puede ser comparada con el producto importado, el cual llega al país necesariamente congelado a (-18) grados centígrados y con una indeterminada fecha de matanza del animal.

Cabe destacar que la carne de cerdo fresca que Adogranja comercializa actualmente proviene  de cerdos de alta genética, obtenidos por inseminación artificial de cerdos-abuelos procedentes de los más exitosos centros de investigación genética de Canadá, Estados Unidos de América y de Francia, y cuidadosamente seleccionados antes de proceder a su embarque hacia la República Dominicana. Estos cerdos son de altísimo valor comercial y portadores de la mejor y más avanzada genética porcina, una carne porcina magra, o sea de menor espesor de la capa de grasa dorsal del animal y, por ende, la más saludable para el consumo humano.

La placa de reconocimiento fue entregada en la sede principal del Centro Cuesta Nacional con la participación de los ejecutivos de la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (ADOGRANJA), ejecutivos de Centro Cuesta Nacional y personalidades de este sector industrial. Centro Cuesta Nacional, CCN, por su parte, agradeció el reconocimiento recibido, reiterando su disposición de seguir apoyando al productor nacional de carne de cerdo fresca y de alta calidad y aseguró el mantenimiento de la oferta de la misma a todo el pueblo dominicano, a través de los Supermercados Nacional y Jumbo.

Ignacio Carrión – VP Compra Alimentos, Cinthia Antonio – VP Ventas Alimentos, Vicky Malla – VP Responsabilidad Social; Luis Brache – Presidente ADOGRANJA; Pedro Porrello – Director Ejecutivo ADOGRANJA.
Ejecutivos de Centro Cuesta Nacional y ADOGRANJA
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • El ojo se va de viaje

    Grupo Altri Tempi presenta sus nuevas colaboraciones con el diseñador Stephen Burks.

    Manuela Lora6 septiembre, 2019
  • A sembrar libros

    Club Exploradores 4x4 y Save the Children Dominicana se unen para realizar la “Ruta de los Héroes”.

    Manuela Lora6 septiembre, 2019
  • Galaxy Note10 pisa suelo dominicano

    El smartphone de Samsung podrá adquirirse desde el seis de septiembre en todos los distribuidores autorizados Samsung.

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • Los pediatras se reúnen

    Milex celebra su XXVIII Conferencia Pediátrica con la par-ticipación de cientos de profesionales de la Medicina.

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • Sabores de Samaná al máximo

    El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) anunciaron la jornada gastronómica “Samaná...

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • 23 años cuidando las mascotas

    Mallén Veterinaria su aniversario con un coctel al que asistieron reconocidos médicos veterinarios, especializados en animales menores, de todo el país....

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • Un .com para bodas

    Socrates Mckinney y RD Bridal Week lanzan el portal para novias y novios www.rdbridalweek.com, con el objetivo de acompañarlos en su...

    Manuela Lora3 septiembre, 2019
  • ¡Se quedó con la silla rosa!

    La periodista Claudine Nova ganó las elecciones de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, encabezando la plancha “Integración”.

    Manuela Lora2 septiembre, 2019
  • Adocose aboga por la prevención ante desastres

    La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros aboga por creación del Comité Técnico para la concreción de un protocolo de atención...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios