Social
Subir
[adziner id='5']

Por qué ponerme brackets?

Doctora Claudia García

Ortodoncia y ortopedia maxilofacial/DS

10 beneficios de los brackets cuando son empleados correctamente.

En la tranquilidad de mi oficina charlando con mi amiga y colega Dra. Claudia García, planteamos cuanto podemos ayudar al paciente colocando un  aparato ortodontico u ortopédico.

Dra. Claudia García

Dra. Claudia García

La ortodoncia y ortopedia maxilofacial,  es la  specialidad odontológica que trabaja la prevención y tratamiento de las posiciones inadecuadas de los dientes  o mal oclusiones dentarias y esqueléticas (huesos maxilares). Me explica Claudia que  a menudo el paciente decide colocarse la  aparatología de ortodoncia solo por motivos estéticos, como el de perfeccionar la sonrisa; Si bien es cierto que uno de sus beneficios más obvios es precisamente la mejoría en la sonrisa, no deja de ser cierto también  que un tratamiento de ortodoncia conlleva  a múltiples beneficios más.

Así esta Ortodoncista  de excelente preparación en el área, me explicó  la importancia de orientar y enseñar a nuestros pacientes  de DENTAL STUDIO SPA todos los beneficios que pueden tener al momento de usar un tratamiento ortodontico y ortopédico aplicados correctamente.

  1. Dientes por más tiempo: unos dientes bien alineados y nivelados tienen una mejor implantación en el hueso, esto garantiza la salud y longevidad de los mismos, disminuyendo el riesgo de que pierdan soporte y tengan movilidad.
  2. Apariencia más joven y saludable: la posición de los labios depende en gran medida  del soporte que les den los dientes frontales o anteriores, y una posición labial idónea conjuntamente con una sonrisa alineada y amplia se relaciona con salud y juventud. Por ejemplo una persona con una sonrisa estrecha que tenga labios finos y retraídos se percibe de más edad que otra persona con una amplia sonrisa con labios más llenos y en posición apropiada.
  3. Prevención de caries y enfermedad de las encías: los dientes en mala alineación son mucho más difíciles de limpiar correctamente, incluso el uso regular del hilo dental se dificulta por el difícil acceso que muchas veces supone el tener apiñamiento dental o dientes muy juntos, esta situación favorece que permanezcan restos de alimentos entre los dientes. Lo que a su vez degenera en la aparición de bacterias que promueven la caries dental y las enfermedades periodontales o de las encías, a menudo como una consecuencia de una pobre higiene oral podemos apreciar el enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías.
  4. Disminución del mal aliento: la halitosis o mal aliento se produce por una variedad de razones, desde problemas digestivos, estrés, enfermedades, hasta la proliferación de bacterias provenientes de la degradación de los restos de alimentos entre los dientes, una posición adecuada de los dientes permite mejor remoción de los restos de comida y esto a su vez disminuye las probabilidades de la desagradable halitosis.
  5. Optimización de la digestión: la dentadura de los maxilares superior e inferior tiene una forma específica de engranar o coincidir entre sí, esto es parte de una oclusión dental ideal, si no mordemos adecuadamente o no coinciden los dientes superiores e inferiores correctamente los alimentos no pueden ser triturados de manera apropiada y puede acarrear problemas digestivos y/o estomacales.
  6. Preservación de la articulación: Muchas personas se quejan de dolor en la articulación témporo mandibular (ATM), aquella que se encuentra por debajo y detrás de las sienes. El dolor recurrente de cabeza y de la ATM puede estar sustentado en una posición de los dientes y de los huesos maxilares inadecuada. Cuando la dentadura esta desordenada y los maxilares no coinciden, los ligamentos y músculos que soportan la mandíbula o maxilar inferior pueden ejercer mayor presión sobre la ATM y esto a su vez provoca dolor de agudo a crónico.
  7. Disminución de la sensibilidad y preservación de los dientes: La corrección de una mordida discordante previene el desgaste dental. Si los dientes chocan unos contra otros en los ángulos incorrectos ocasionan desgastes en su superficie masticatoria que además de afectar la integridad del órgano dentario también pueden causar sensibilidad dental.
  8. Mejor autoestima: aquellas personas con dientes torcidos o que muestran demasiada encía o bien tienen mordida abierta se acomplejan con mayor facilidad, evitan sonreír y son más inseguros ante los demás. Por otro lado las personas que tienen unos dientes bonitos, se sienten más seguras de sí mismas, sonríen más y son más simpáticas. Una sonrisa linda mejora el aspecto facial general.
  9. Evita o disminuye problemas quirúrgicos: algunas veces cuando los maxilares están en crecimiento  puede desarrollarse una anomalía de posición, esto es que uno de los maxilares crece más que el otro, al interceptar estas anomalías a tiempo entre los 7 y 13 años aproximadamente con la ortopedia y la ortodoncia puede corregirse la desigualdad en el crecimiento de los huesos y evitar o disminuir la magnitud de cirugías maxilofaciales.
  10. Mejora el pronóstico de otros tratamientos dentales: con unos dientes en correcto eje y posición los demás tratamientos ya sean  de restauración de caries, colocación de prótesis e implantes, colocación de carillas estéticas etcétera estarán mejor garantizados pues la buena oclusión es una condición imprescindible para la mayoría de tratamientos odontológicos.

Cuántos beneficios nos ofrece  la ortodoncia y ortopedia maxilofacial que quizás no conocías!! sobretodo el beneficio más importante, a mejoría de la salud de la boca en general. Nos queda claro que para  poder disfrutar de todas las bondades de la ortodoncia, es importante que estos tratamientos sean realizados por un Ortodoncista que es un dentista (odontólogo) que después de graduarse de odontología, ha recibido una formación en una especialidad o maestría entre dos a  tres años, permitiéndole solucionar las alteraciones de la posición de los dientes y del desarrollo de los huesos maxilares.

Sígueme! Que más adelante seguiremos orientando sobre temas odontológicos donde todos vamos a aprender.

Déjame tus comentarios que cuanto antes te respondo!

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Yocasta Caba

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios