Social
Subir
[adziner id='5']

Por una mejor información financiera

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental trabaja en conjunto con los Gobiernos Locales de la región Metropolitana para mejorar la calidad de las informaciones de los municipios.

 

 SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), desarrolló una jornada de entrenamientos a los Gobiernos Locales de la región Metropolitana para trabajar de manera conjunta en mejorar la calidad de las informaciones financieras de estas entidades del Estado.

Esta acción que realiza la DIGECOG forma parte de su labor de mantener un eficiente sistema de contabilidad pública que garantice transparencia y rendición de cuentas.

Durante los entrenamientos realizados en la sede de la institución, los contadores de estos organismos fueron orientados sobre la elaboración de Estados Financieros y las fechas en que estas informaciones deben ser remitidas a este órgano rector.

Además, a cada institución municipal participante que no cuenta con un sistema para la administración de sus muebles y equipos, se les instruyó sobre el proceso de registro en el Sistema de Administración de Bienes (SIAB), lo que facilitará a esas entidades tener mayor control y producir los datos necesarios para la elaboración de sus estados financieros.

Con esta medida se busca aumentar en cantidad y calidad las informaciones de los municipios que se incluyen en el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas (ERIR), documento de rendición de cuentas del Poder Ejecutivo, que prepara la DIGECOG para que el Ministerio de Hacienda lo remita al Congreso Nacional y a la Cámara de Cuentas.

Entre las entidades que participaron en esta jornada se encuentran: Ayuntamiento del Distrito Nacional, Junta de Distrito Municipal Hato Viejo, Junta de Distrito Municipal de La Guáyiga, Junta de Distrito Municipal de Pantoja, Ayuntamiento de los Alcarrizos, Junta de Distrito Municipal de Palmarejo Villa- Linda, Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Ayuntamiento de Pedro Brand, Junta de Distrito Municipal La Victoria, Junta de Distrito Municipal La Cuaba, Ayuntamiento de Boca chica, Junta Municipal de la Caleta, Junta Municipal de San Luís, entre otros.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios