- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

Postres para no romper la dieta

Texto y fotos: Graciela Cuevas/MS

SANTODOMINGO.- Llega el atardecer y tienes antojitos de comer algo dulce y rico, pero que no te haga perder la dieta ni te llenen de azúcar. Es que las opciones saludables son pocas y la abstinencia por la azúcar es difícil de llevar.

Pero, ¡no te preocupes! Sweeties by Catherine está para complacerte en esos caprichos dulces que a cualquiera hacen perder la cabeza. En una entrevista exclusiva con MercadoSocial.com, Catherine Ortiz, propietaria de la repostería, habló sobre la tienda, y las variedades de postres que se pueden encontrar.

COMIENZO.- Desde pequeña le encantaron los postres, pero no es para sorprenderse, es algo que lleva en los genes. “Lo heredé de mi abuela paterna, Altagracia Ramírez, ella siempre confeccionaba postres, también a mis tías les encantan,  es algo familiar”, explicó la joven empresaria.

En sus años mozos elaboraba postres para venderlos en el colegio y también en la universidad. Luego, llegó un momento en que la pequeña empresa quedó paralizada porque las prioridades de Ortiz comenzaron a cambiar.

“Después, decidí tener una entradita extra de dinero. Como sabía y me gusta realizar postres, empecé nuevamente con mi empresa en enero de este año”, explicó la joven a MercadoSocial.com.


Dulces, que según cuenta, se caracterizan por no ser tan dulces. Ofrece unos postres bajos en azúcar, pero claro, sin perder su toque acaramelado.


VARIEDAD.- Sweeties by Catherine tiene una gran variedad de postres bajos en azúcar, para que no te prives de poder disfrutar del toque acaramelado que ofrece la vida y endulzarte el momento.

En su menú puedes encontrar brownies (que es el fuerte de Ortiz), cheesecakes, polvorones, deditos de novia, deliciosos mousse de chinola o limón. “También tengo flan de Nutella y de dulce de leche, alfajores de dulce de leche y suspiritos. Además, en un futuro, pienso añadir bizcochos a mi repertorio”, detalló la emprendedora.

Variedad de postres en Sweeties by Catherine.

Variedad de postres en Sweeties by Catherine.

Los pedidos se pueden hacer por Instagram o por el celular de la propietaria 829-639-5836. Los precios oscilan entre RD$25 a RD$30 por unidad, al por mayor entre RD$100 a RD$150. Si es algo más elaborado como un brownie o cheesecake de media libra, ya estos van de RD$ 1,000 a RD$ 1,500.

APOYO.- Se nota su pasión al hablar de sus creaciones en la cocina, y ésta se convierte luego en una amalgama de sabores que deleitan al paladar. De vez en cuando visita el  mercadito de Ágora Mall, y allí despliega sus postres, con la ayuda de sus amigas Paola y Nicole. Su madre Teresa Rodríguez es el alma de la tienda durante el mercado.

La familia de Catherine le sirve mucho de apoyo en la empresa. Por ejemplo, su tío Máximo, su padre Eulogio y su hermano Gabriel, le ayudan en la entrega de los pedidos y en la compra de los ingredientes.

Si la palabra emprendedora no es la más adecuada para describir a esta joven empresaria, entonces, ¿cuál será?

Mesa donde la joven emprendedora suele participar en el mercadito de Ágora Mall.

Mesa donde la joven emprendedora suele participar en el mercadito de Ágora Mall.

Graduada de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), forma parte del equipo del Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura (CECILIP), además de confeccionar en su horno los más variados y deliciosos postres que una mente azucarada pueda imaginar. Y todo esto, sólo a los 22 años.

Una perfeccionista, enérgica joven mujer, que se esmera por endulzarnos la vida, esa es Catherine Ortiz, y su tienda “Sweeties by Catherine”.