

SANTO DOMINGO.- La Universidad del Instituto Cultural Domínico Americano concluyó el el curso-taller de pastelería básica, donde los participantes tuvieron la oportunidad de presentar diferentes tipos de elaboraciones culinarias.
El taller diseñado para todas aquellas personas amantes de la buena cocina y aficionados interesados en adquirir conocimientos en pastelería, estuvo dirigido por la técnico en pastelería y panadería, Johanna Pichardo, quien ofreció a los estudiantes las herramientas prácticas y teóricas a fin de aumentar sus capacidades en esta área.
Este curso tuvo la finalidad de desarrollar conocimientos técnicos y habilidades de trabajo en el área de la pastelería, reconocer y diferenciar los distintos tipos y calidades de materias primas e identificar los materiales y utensilios específicos para su correcto uso.
El programa de pastelería consta de 48 horas y está diseñado para impartirse una clase por semana. Allí los alumnos elaboraron, confeccionaron y presentaron las diferentes ofertas gastronómicas en el área de la pastelería atendiendo a las normas de calidad e higiene en la preparación de cada dulce degustación.
Dentro de las preparaciones realizadas por los estudiantes de acuerdo al plan de estudio figuran: Bizcochos y sus derivados, masas quebradas, galletas, salsas y cremas, postres clásicos, masas batidas, entre otras delicias.
- Postre de frutas.
- Deliciosa obra realizada por uno de los alumnos.
- Postre frío.
- Joven mostrando las creaciones hechas por los estudiantes.
- Mesa repleta de postres.
- Mesa repleta de postres.