Social
Subir
[adziner id='5']

Preservar los recursos

Ministerio de Medio Ambiente y Federación Dominicana de Distritos Municipales firman acuerdo de Cooperación para preservar la flora y la fauna en el país.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Federación Dominicana de Distritos Municipales rubricaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el fin de unir esfuerzos para defender, preservar y  desarrollar la flora y la fauna en el país.

“Nosotros desde el ministerio nos comprometemos a dar todo el apoyo que podamos a los distritos municipales; con el manejo de los vertederos, con el manejo de los residuos sólidos, con la campaña de reforestación; si trabajamos esos puntos: basura cero, manejo de aguas residuales y viveros; y reforestación, yo creo que eso sería ya un tremendo éxito para todos nosotros”, indicó el ministro Francisco Domínguez Brito.

De su lado el presidente de FEDODIM, Ramón Santos, dijo: “El ministro Domínguez Brito viene aquí a seguir aportando su grano de arena como ha venido trabajando intensamente por este país; por eso él quiere formalizar esta alianza hoy”.

En una nota conjunta, las entidades indican que el ministerio proporcionará instalaciones para actividades propias de FEDODIM en las que se promueva la defensa y conservación del medio ambiente; y la contribución para iniciativas de limpieza de ríos, arroyos, montañas, la flora, la fauna de los territorios de los distritos municipales.

En el acuerdo también se establece que FEDODIM apoyará en la siembra, forestación, protección y renovación de recursos naturales. De igual forma, tendrá intervención en   proyectos de investigación y cooperación que se promuevan desde el ministerio; y también en actividades organizadas en el programa  de educación para el desarrollo y sensibilización social.

Mediante este convenio la Federación Dominicana de Distritos Municipales podrá  formular y ejecutar labores solidarias de información y de formación, como parte de la propuesta educativa que desarrolla Medio Ambiente para capacitar personal en el manejo de los recursos naturales.

Asimismo, tendrá una vigencia de cinco años y contará con la supervisión de una comisión conformada por el ministerio de cada una de sus direcciones, y por una delegación institucional designada por FEDODIM; las cuales se reunirán una vez al mes para el seguimiento de lo establecido.

El pacto fue firmado por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito y Ramón Santos Presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales quienes se comprometieron a efectuar  estas iniciativas de trabajo en conjunto para la conservación del medio ambiente.

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora23 abril, 2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora22 abril, 2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
  • Gonzalo Alberto Pérez al frente de SURA

    El Grupo SURA holding de Seguros SURA anunció que a partir del primero de abril este experimentado líder financiero tomará las...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios