- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

Primeros años… más saludables

SANTO DOMINGO.- Studio Theater de Acrópolis Center en Santo Domingo y en el hotel Gran Almirante en Santiago de Los Caballeros, fueron los escenarios escogidos por los ejecutivos de Arla Foods y Grupo Mejía Arcalá para realizar con éxito la segunda edición de la conferencia “Crianza en el Siglo 21”, auspiciada por Milex Kinder Gold.

Josefina Luna, señaló que dichas conferencias fueron dirigidas a educar a los padres sobre la importancia de la salud y el bienestar en los primeros años de vida, y en las mismas participaron profesionales de la medicina, pediatras, educadores y psicomotricistas.

“Los cambios sociales, culturales y tecnológicos en la sociedad actual, obligan a repensar y reformular los cuidados y la atención ofrecida a los niños en sus primeros años de vida, siendo preciso asumir nuevas pautas de crianza que respondan a las necesidades y demandas de las nuevas generaciones, garantizando de esta manera el capital humano futuro de nuestro país.” Agregó la Dra. Luna.

El objetivo de la conferencia fue compartir con los padres residentes tanto de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, los nuevos conocimientos que, en el área de la salud y el desarrollo infantil temprano, establecen las nuevas evidencias científicas, sentando una visión holística de la crianza.

Los pediatras Luis Allam Lora, Josefina Luna y la pediatra-nutrióloga Altagracia Páez, fueron los expertos en dialogar sobre el proceso de la alimentación infantil, de la lactancia materna a la dieta familiar en este evento. Al finalizar se realizaron degustaciones de variedades leches, las cuales sirvieron  para interactuar los asistentes

Crianza en el Siglo 21, es un evento patrocinado por la fórmula de crecimiento infantil Milex Kinder Gold, que además de velar por la correcta nutrición de los niños, sostiene un programa de educación contínua para padres y tutores como el desarrollado por la Doctora Josefina Luna, promoviendo que los niños crezcan en un entorno de buenas prácticas para su máximo desarrollo.

Pediatras y psicólogos exponentes de la conferencia.