El presidente de Projuventud, Rómulo Vallejo, instó a los jóvenes a seguir el ejemplo de las personalidades reconocidas, los cuales lograron sembrar valores en la sociedad a través de sus esfuerzos y posiciones.
Personalidades reconocidas en la premiación anual de Projuventud.
Juan Ricart, la primera dama Cándida Montilla de Medina y Rómulo Vallejo.
Widney Rosario, Oscar Villanueva y Cristian Carrasco.
La primera dama Cándida Montilla de Medina saludo a Oscar Villanueva, Félix Antonio Cruz Jiminián y Rafa Rosario.
Mario Lara y la primera dama Cándida Montilla de Medina.
Luis Vílchez, Amalia León y Nelson Jaquez.
Vea el álbum completo
de esta actividad en nuestro
SANTO DOMINGO.-La institución juvenil Projuventud reconoció este martes a ocho personalidades, incluyendo a la primera dama Cándida Montilla de Medina, por su labor social a favor de los jóvenes dominicanos.
Además de Montilla de Medina, Projuventud entregó pergaminos a la diputada Evangelina Sosa; al presidente de la Fundación “Cruz Jiminián”, Félix Antonio Cruz Jiminián; al escritor Luis Martín Gómez; al presidente de la fundación “Quiéreme como soy”, Oscar Villanueva; al presidente del Banco Popular, Alejandro Grullón (reconocimiento que recogió José Mármol); al fundador del Grupo León Jimenes, José León Asencio, y a Waldo Brea, miembro de la Comisión Pastoral Juvenil.
Al ofrecer el discurso central, el presidente de Projuventud, Rómulo Vallejo, instó a los jóvenes a seguir el ejemplo de las personalidades reconocidas, los cuales lograron sembrar valores en la sociedad a través de sus esfuerzos y posiciones.
“Este es el interés y el objetivo que nos embarga en estos premios. Reconocer a quienes con sus trabajos y su esfuerzo hacen que jóvenes valgan la pena, y vale la pena porque ustedes desde cada uno de sus espacios, nos dan a nosotros la motivación y la esperanza para seguir con este proyecto”, aseguró Vallejo.
Abogó para que desde el Estado se apliquen políticas a favor de la juventud, para combatir el desempleo, la deserción escolar y alejar a los jóvenes de los malos hábitos.
Vallejo agregó que para el presente año, Projuventud tiene como objetivo lograr un “Pacto por la juventud”, para encaminar acciones conjuntas con el Gobierno, empresarios y otros sectores a favor de los jóvenes dominicanos.
De su lado, Montilla de Medina, al agradecer la distinción, exhortó a los jóvenes a mirar hacia delante, hacia el futuro y a “crecer en lo que estamos haciendo”.
“Este galardón que recibo aquí tiene una gran significación, porque proviene de jóvenes entusiastas que valoran el trabajo de personalidades nacionales dedicadas a una labor trascendente en distintos sectores de la sociedad. Es un grato honor recibir esta distinción del Premio Projuventud”, expresó la primera dama.
La entrega de reconocimiento se realizó en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se dieron cita personalidades del ámbito empresarial, político y social.
Consideró que el reto es grande, pero que la meta es alcanzable y prometedora, y que se puede lograr, si el país cuenta con los jóvenes.
Montilla de Medina emitió sus opiniones al agradecer a la entidad Pro-Juventud la entrega de su Premio anual por ser “un ejemplo familiar, como madre y esposa y una Primera Dama de gran sensibilidad social y de compromisos y entrega con los sectores más vulnerables de la población y en la creación de una cultura de inserción”.
Asimismo, Mario Lara, director ejecutivo de PRO-Juventud resaltó el impulso que ha dado la Primera Dama a la articulación de políticas públicas tendentes a promover desde el Estado una valoración positiva hacia las personas especiales y a la promoción de los valores éticos, religiosos y familiares, que la convierten, dicen, un ejemplo familiar como madre y esposa”.
[shortcode]