Social
Subir
[adziner id='5']

Que la crisis no mate la belleza

La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna que repercuta en la imagen externa.

SANTO DOMINGO.- La pandemia le ha enseñado a Tania Medina que no solo es una cirujana plástica. En todo este tiempo de distanciamiento social ha descubierto que puede ser comunicadora y, guardando la distancia, hasta orientadora.

Lo antes dicho cobra sentido cada vez que es posible verla en los ‘lives’ que realiza para mantener informados a sus pacientes y a todo el que lleve interés de aprender algo nuevo cada día. “Realmente mi pasión es acompañar a personas a ser su mejor versión, empoderando e impactando positivamente su autoestima al modelar y transformar su cuerpo para la restauración del amor propio. No es solo embellecer a la persona por fuera, sino trasnformarla por dentro”. Esto lo dice dejando claro que también se le da bien la orientación.

Ante la pandemia por el Covid-19, la especialista ha creado un espacio para dar vida a esta pretensión. Lo hace a través de historias contadas por gente emprendedora admirada y que ha podido alcanzar sus sueños y sirve de ejemplo para que otras personas logren los suyos aun en tiempos de crisis.

Tanto sola como acompañada de su esposo, el también cirujano, aunque de bariátrico, Pablo García Vargas, ha encontrado en estos momentos de pandemia, una oportunidad de compartir emociones y devolver todas las bendiciones que han recibido a través de su testimonio de vida.

Cuenta que desde que el Covid-19 hizo su entrada triunfal, ella emigró a la plataforma digital para no desconectarse de sus pacientes, pero conforme ha ido pasando el tiempo ha notado que más allá de éstos, hay mucha gente que necesita orientación y conocer de cerca la historias de otras personas que pueden ayudarle a construir la suya.

Tania es una embajadora del amor propio.

 


“Es una enfermedad nueva, que no tiene un tratamiento per se, que no hay una vacuna para prevenirla, y eso lo complica todo. Por esta razón es que en los ‘live’ trato de invitar a colegas de todas las especialidades”. Tania Medina.


Después de las desescaladas retomó su rutina de trabajo, pero bajo estricto cumplimiento de las medidas impuestas.

 

PROTOCOLO.- Después de las desescaladas retomó su rutina de trabajo, pero bajo estricto cumplimiento de las medinas impuestas por las autoridades sanitarias.

“Antes de realizar el procedimiento, hay una fase preoperatoria que consiste en someter al paciente a tres pruebas de Covid-19, una tomografía de torax, evaluación con un neumológo y con un infectólogo. Todo esto aparte de de los análisis que normalmente se realizan. Debe estar 14 días en aislamiento total y 30 día después de todo esto es que se realiza el procedimiento para diminuir los riesgos”, explica Medina.

ROLES.- Su intención y la de su esposo nunca fue convertirse en comunicadores. De hecho, son médicos y ejercen con entrega su carrera. Sin embargo, la pandemia en el país los llevó a convertirse en entrevistadores en la búsqueda de aportar a que cada vez la gente esté mejor enterada del comportamiento de un virus que, aunque minúsculo ha causado problemas mayúsculos al mundo.

Usan el ‘live’ para llevar orientación a sus pacientes y seguidores. “Así es. Nosotros como médicos tenemos el compromiso de no quedarnos con los brazos cruzados ante una pandemia que nos afecta a todos. Desde el principio hicimos contacto con colegas de diversas áreas con el fin de que se tenga más claridad respecto al Coronavirus.

Es tan importante esto, que no me imaginé que iba a tener tan buena acogida en esta modalidad en la que hago el papel de comunicadora, aclaro, con el respeto de los profesionales de la Comunicación, pero lo cierto es que la gente sigue estando ávida de información creíble y los médicos estamos en el deber de dársela”, comenta la cirujana.

Admite que aunque es médico, tiene un área muy específica, y que por eso se ha auxiliado durante todo este tiempos de otros especialistas que puedan hablar del tema desde diferentes perspectivas.


“Estamos todos aprendiendo, porque con respecto a este virus, todos los días aprendemos algo nuevo. Cada especialista nos enseña algo y eso es muy positivo”. Pablo García, cirujano bariátrico.

El cirujano bariátrico Pablo García y la cirujana plástica Tania Medina.

CONTRIBUCIÓN.- Para Pablo García llegar a sus pacientes y todos los interesados a través de un ‘live’ informativo ha sido de mucho provecho tanto para ellos como para quienes lo siguen. “Estamos todos aprendiendo, porque con respecto a este virus, todos los días aprendemos algo nuevo. Cada especialista nos enseña algo y eso es muy positivo”, cuenta el cirujano.

Comenta que el aporte no sólo es suyo cuando hace un ‘live’, sino también de sus colegas que con gusto aceptan participar para contribuir a orientar en estos momentos en los que se necesita de información veraz y oportuna, y más ahora que la curva no ha logrado aplanarse.


Sus conversatorios son vía Instagram Live, medio a través del cual da a conocer los horarios y los días de sus encuenttros virtuales para hacer que la ‘belleza trascienda’.

@drataniamedina @drgarciavargas


[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Growing… personalizando con intención

    Charlene Payano describe con entusiasmo a MercadoSocial la intención de su marca de personalizar experiencias en cada una de sus propuestas.

    Manuela Lora13 julio, 2020
  • Reputación… ¿Una exigencia?

    Grande o pequeña, una empresa debe preocuparse por forjar una reputación basada en su experiencia, trayectoria y calidad de su propuesta...

    Manuela Lora24 abril, 2020
  • El privilegio de contar el nacimiento de Jesús

    Por más de 25 años Marina Ojén de Contreras ha dado sentido a la Navidad, no solo de su familia, sino...

    Manuela Lora24 diciembre, 2019
  • Crecimiento constante: reto hacia la felicidad

    El destacado coach personal y de negocios dominicano, residente en Costa Rica, Stormy Reynoso, los seres humanos tienen a mano las...

    Manuela Lora18 diciembre, 2019
  • Un Santa que se llama Germán

    Llevando el mensaje de paz, amor y esperanza a la niñez dominicana, este joven lleva alegría con su adorado personaje.

    Manuela Lora14 diciembre, 2019
  • Navidad en ChaKabanas

    Cristian Lagares apuesta una vez más a la elegancia bajo el sol del Caribe, con una colección en la que los...

    Manuela Lora9 diciembre, 2019
  • Cita con el golf en Cana Rock

    Javier Hermana Rojas, gerente Brokeres Internacional del Grupo Cana Rock, le cuenta en exclusiva a MercadoSocial los detalles de esta justa...

    Manuela Lora27 noviembre, 2019
  • Sombra aquí y allá… Nash Academy

    Este centro y makeup studio es pionero en ofrecer el Diplomado en Professional MakeUp Artist y la primera academia de maquillaje...

    Manuela Lora18 noviembre, 2019
  • AL Componentes: Modernas soluciones de herrajes

    Las propuestas de esta empresa convierten la apertura y el cierre de los muebles en una experiencia única y aumentan la...

    Manuela Lora30 octubre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios