

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura dejó formalmente inaugurada la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, durante un acto solemne celebrado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, encabezado por la Vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, y ministros relacionados.
Presidió el ceremonial el ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien pronunció el discurso de apertura, y al que asistieron personalidades literarias, políticas, empresariales, civiles y militares del país, además de invitados internacionales.

Mario Vargas Llosa recibe el premio Pedro Henríquez Ureña.
En su alocución, el ministro Vergés precisó: “La de hoy es una Feria de vital importancia si se considera el ámbito geopolítico de nuestra historia cultural. La dedicamos a la más ilustre de su época: Salomé Ureña; y al país que nos queda más cerca del corazón: el nuestro”.
Agregó que la FIL2016 ofrece la doble particularidad de celebrarse en una fecha distinta a la tradicional y coincidir con la nueva llegada de un nuevo equipo al Ministerio de Cultura, el cual dará vital importancia al libro como principal protagonista del mayor evento literario dominicano.