Social
Subir
[adziner id='5']

Ramón Emilio Jiménez: Creativo que impacta

Algunos lo catalogaron de “demente” por haber cambiado de carrera, pero su determinación y creatividad demostraron con el tiempo que no pudo haber tomado mejor decisión.

Por: Niovi Jiménez

Fotos: Miguel Rivera Banks

Locación: Charo Outdoor & Casual Living

(Contenido de nuestra edición impresa)

SANTO DOMINGO.- Ramón Emilio Jiménez Vincens, un joven arquitecto apasionado por las bellezas del mundo que le rodean y amante de los retos, no siente temor a la hora de hacer cosas diferentes, inspirándose en texturas y formas para sus creaciones logra llevar la simpleza de cuatro paredes a una obra extraordinaria.

Este hombre se inició en la carrera de Economía y Mercadeo en la ciudad de Montreal, quedándole poco tiempo para graduarse tomó la decisión de irse a Boston y cambiarse a Arquitectura, y aunque lo tacharon de “demente”, continuó adelante dando como resultado al gran diseñador que es hoy día.

Al hablar sobre por qué optó por esta carrera, comenta que la Arquitectura es la madre de todas las carreras de diseño y lo llena de una manera inexplicable: “El proceso de diseñar, crear y luego ver hecha realidad tu obra, es lo más satisfactorio que he experimentado en mi vida”.

_MG_0020 copy

PROFESIONALIDAD.- Ramón Emilio posee una maestría en diseño arquitectónico de la universidad de Boston, y se considera un arquitecto completo, ya que al tener conocimientos en mercadeo, economía, supervisión de obras, diseño de interiores, diseño industrial, desarrollo y construcción, ofrece un paquete completo al momento de planificar y ejecutar cualquier tipo de proyecto.

Se define a sí mismo como “extremadamente trabajador”, no tiene horarios, y en cada segundo del día se mantiene en una constante observación y planificación de ideas.

“Se puede decir que no tengo tiempo libre, porque cuando lo tengo es donde me surgen las mejores ideas y corro de inmediato a dibujar, me voy de vacaciones y es mirando, voy a cenar y es mirando, de día estoy supervisando y de noche diseñando, para mí no hay tiempo de ocio”, reveló.

El arquitecto le gusta conocer lugares, pero más que ver para copiar, se enfoca en los sentimientos que siente al entrar a un determinado lugar, le gusta entender el propósito del arquitecto para crear ciertos detalles en los lugares que visita. Al conversar sobre su vida fuera de lo laboral, Ramón Emilio comentó que es igual de detallista y exigente que en su trabajo, pero al no tener tiempo libre, no le alcanza el tiempo para proyectos propios en su hogar.

Ejemplo de superación, este emprendedor con “poca experiencia”, pero con un portafolio que muchos experimentados quisieran tener, inició su propia firma de diseño, embarcándose solo en un mundo poco conocido para él. Asumiendo el reto, fue formando un equipo que siente el mismo amor inmesurable por crear espacios únicos.

_MG_0017 copy

El arquitecto le gusta conocer lugares, pero más que ver para copiar.

Al tratar el tema de por qué la gente menciona tanto su nombre, Ramón Emilio reveló que quizás sea porque hace las cosas diferentes, mirando los trabajos desde un punto de vista inusual, y que no desarrolla solo color o textura, sino que trata de moldear los proyectos, tanto al espacio como a los disímiles gustos de sus clientes, y eso hace que cada proyecto tenga una personalidad distinta. Ejemplo de esto es el restaurante Laurel y la tienda de mueblería para exteriores Charo Outdoor & Casual Living, diseñados y decorados por este arquitecto.

La ecología está muy presente en la decoración de interiores de este joven, quien tiene en cuenta el impacto de las estructuras en las diferentes zonas donde se ubican, siendo el Green Desing su sello característico.

Por otro lado, al referirse a presupuestos limitados, explicó que las soluciones suelen ser más impactantes porque todo se readapta, es algo que definitivamente él maneja a la perfección.

“Las personas creen que todo está hecho, que todo en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores está predeterminado, pero siempre hay cosas por hacer -dice Ramón Emilio, y añade: Cada espacio o diseño, por más simple que sea, con amor, dedicación y esfuerzo, puede dar como resultado una obra de arte”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios