Social
Subir
[adziner id='5']

RD es reconocida  en Londres

 

El Embajador dominicano en Londres Federico Cuello Camilo y el viceministro César Dargam escuchan al Presidente de la Feria, Tommy Leighton.

 

La Republica Dominicana fue premiada en la feria de Productos Frescos de Londres con el stand más grande del evento.

LONDRES.- La República Dominicana fue invitada nuevamente en su calidad de país miembro del Consorcio de Productos Frescos (FPC), organismo británico que agrupa a todos los importadores de frutas y vegetales, cuyo costo de la membresía es cubierto desde octubre 2011 por la Embajada Dominicana en Londres.

El organizador de la Feria, Tommy Leighton, agradeció el alto nivel que tuvo la delegación este año. “La presencia dominicana realza el valor de la Feria. Contamos con ustedes nuevamente para el año que viene. El Stand seguirá siendo grande y les prometo ponerlos en el mismo centro del recinto”, dijo.

Mientras que el ingeniero Osmar Benítez, Presidente Ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD),  hablando en nombre de sus 168 mil miembros y de los productores presentes en el evento, agradeció la distinción dada al país por los organizadores.

“Es un reconocimiento al trabajo iniciado desde 1989 por la JAD, cuando logramos que Fyffes apostara por el banano dominicano, permitiéndonos llegar a ser el suplidor número uno del grupo de países de África, Caribe y Pacífico (ACP)”, apuntó.

Por su lado, el Embajador dominicano en Londres,  Doctor Federico Cuello Camilo, dijo que el respaldo de tantos productores, la presencia y las valiosas orientaciones del CEI-RD, cuyo Director Ejecutivo asistió a la inauguración del Stand, demuestran el valor de invertir anualmente en ser miembros del FPC así como en trabajar contactos de alto nivel con empresas británicas que creen cada vez más en la República Dominicana.

“El Presidente Danilo Medina habló claro desde su toma de posesión, en el sentido de que las embajadas tenemos que promover el comercio y la inversión. A pesar de la falta de apoyo financiero de otras entidades oficiales, esta embajada cumple con sus propios recursos el mandato del Presidente, de la mano de nuestros productores y del grupo creciente de importadores que han comprobado nuestra confiabilidad”, abundó el Embajador Cuello Camilo.

“Los resultados están ahí. No sólo nos reconocen al invitarnos a la Feria sin costo alguno para nuestros productores, sino que las exportaciones dominicanas han crecido 14% desde el 2011 y se han diversificado ampliamente”, concluyó.

La delegación dominicana en el Show de Productos Frescos exhibió frutas y vegetales dominicanos donados nuevamente por la empresa domínico-británica TropiFruit, propiedad de Amelia Cocco y Alan Arthur Garratt. Incluyó además este año un evento culinario a cargo de la Chef Tita, quien viajó especialmente a Londres para deleitar a los presentes con una suculenta ensalada aderezada de un aliño a base de cacao dominicano.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios