- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

RD impulsará uso inteligencia artificial

SANTO DOMINGO.- Un acuerdo marco permitirá que EY República Dominicana se convierta en un aliado de Cognitiva, empresa responsable de llevar las soluciones de computación cognitiva IBM Watson a Latinoamérica. Watson es una plataforma tecnológica que utiliza procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático, para revelar información clave de las grandes cantidades de datos no estructurados.

La empresa Cognitiva estima que todos los días se generan 2.500 millones de gigabytes de datos, lo cual es equivalente a aproximadamente 170 diarios entregados a cada persona en el planeta. Esta alianza promoverá el desarrollo de soluciones específicas de la plataforma estándar para todas las líneas de servicio y sectores para el negocio de los clientes en la región.

Carlos Gallegos, Partner de Advisory de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana, comentó: “Con la formalización de la alianza incursionamos en este fascinante y cambiante mundo del aprendizaje cognitivo y la inteligencia artificial. Tenemos una ventaja competitiva que aportará valor a nuestros clientes.”