Social
Subir
[adziner id='5']

RD y BID juntos por la Ciudad Colonial

República Dominicana fomentará el desarrollo turístico y urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo con apoyo del BID.

 

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente, la República Dominicana revitalizará la Ciudad Colonial de Santo Domingo, primer asentamiento europeo de América, apoyando su desarrollo turístico y urbano, con un préstamo de US$90 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa incluye la adecuación de 200 viviendas de familias de bajos ingresos para prevenir dinámicas de gentrificación, y un programa de recuperación de fachadas, así como un esquema de incentivos indirectos a la oferta de vivienda asequible.  Además se financiará la rehabilitación de plazas tradicionales y de la ronda de la Muralla, incluyendo los espacios públicos en su entorno.

También, se busca mejorar las oportunidades económicas, principalmente de las micro y pequeñas empresas (MyPEs), dando preferencia a las que emplean o son propiedad de los residentes de la zona, para lo que se fortalecerá los programas de  capacitación de capital humano en servicios turísticos. Se realizará la adecuación del Mercado Modelo y se promocionará un plan de animación cultural, a ser implementado en alianza público-privada.

Se ampliará la oferta turística mediante la revitalización de los edificios patrimoniales como el Convento de San Francisco, museos y la rehabilitación de los espacios públicos, que incluirá la construcción de nuevos sistemas de agua, drenaje pluvial, alcantarillado; cableado eléctrico y de telecomunicación; pavimentación; iluminación, mobiliario, señalización y arborización, en las calles priorizadas, con un enfoque de adaptación y mitigación al cambio climático y priorizando el tránsito peatonal.

El programa incluye mejoramientos a la gobernanza de la Ciudad Colonial, que van desde la gestión sostenible, un plan de promoción del destino turístico y el fortalecimiento de los servicios relacionados al turismo.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios