Social
Subir
[adziner id='5']

Sabes cómo se gestiona el tiempo de un proyecto

Ginángela Mejía, Juan Francisco Esquembre e Isis de la Rosa.

Qué es un proyecto, cómo se gestiona el tiempo en el mismo, cómo se puede profesionalizar su gestión fueron algunos de los temas tratados en la conferencia magistral. 

SANTO DOMINGO.– Como parte de su programa de actividades previo al cuarto congreso anual que se realizará en noviembre y con el título “Gestión profesional del tiempo en la dirección de proyectos”, Juan Francisco Esquembre, MBA y PMP, ofreció una interesante charla a los socios del Project Management Institute Capítulo República Dominicana (PMI-RD).

El vicepresidente de nuevos proyectos y director de especialización de ADEN, Escuela Internacional de Negocios, estuvo en el país para impartir esta conferencia donde hizo énfasis en cómo evitar el impacto de las conductas humanas en los cronogramas de proyectos.

Esquembre, quien es autor y co-autor de libros y artículos de tópicos de su especialización, analizó la duración de las actividades, el esfuerzo, las conductas humanas, ruta y cadenas críticas.

El profesional discutió temas como: qué es un proyecto, cómo se gestiona el tiempo en el mismo, cómo se puede profesionalizar su gestión, la existencia o no de nuevos paradigmas en la gestión del tiempo y si este factor es importante o no para el éxito de un proyecto.

Isis de la Rosa, presidenta del PMI-RD, agradeció el patrocinio de ADEN en esta charla y aprovechó la ocasión para entregar un regalo Juan Francisco Esquembre. También en esa noche los miembros del capítulo entregaron una placa de reconocimiento al Banco Central de la República Dominicana por su ayuda desinteresada y apoyo durante los años que tiene el PMI, que fue recibido por Luis José Bourget, director de Planificación y Presupuesto de la institución.

Durante el encuentro, realizado en el salón Salomé Ureña del auditorio del Banco Central, los integrantes de la junta directiva del PMI, recordaron que el cuarto congreso anual sería del 13 al 15 de noviembre en el hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe.

Los miembros del capítulo y las personas interesadas se actualizarán en el tema “Dirección de Proyectos: el nuevo idioma mundial” donde participantes conocerán: los beneficios de implementar las prácticas de dirección de proyectos en sus organizaciones, las prácticas comunes, las nuevas tendencias y las habilidades soft y hard con las que debe contar un excelente director de proyectos.

Explicaron que enfocarán los siguientes temas principales: conocimientos y habilidades para conquistar la excelencia en la dirección de proyectos, cómo lograr las metas estratégicas apoyándose en la dirección de proyectos, administración del cambio organizacional y la cultura, retos y oportunidades, liderazgo efectivo, control de riesgos, identificación y gestión de requerimientos y las adquisiciones y manejo del cambio.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios