Social
Subir
[adziner id='5']

Salud en acciones solidarias

La “Ruta de Salud Cardiovascular” de Heart Care Dominicana llevó a Neiba un operative en el que participaron más de 80 voluntarios.

NEYBA, BAHORUCO.-  La tercera provincia más pobre de nuestro país fue visitada por la Ruta Cardiovascular de Salud de la Fundación Heart Care Dominicana.  El operativo médico se llevó a cabo en los predios de la Escuela Arzobispo Valera.

Pedro Ureña, presidente de la Fundación y director médico de Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) señaló que la Ruta Cardiovascular de Salud, es un  proyecto médico especializado, comprometido a mejorar la salud de los cardiopas del país. Y en Neyba encontraron la mayor concentración de personas con algunas afecciones cardiacas tales como fibrilación auricular, hipertensión arterial, fallo cardiaco congestivo, insuficiencia valvular, bloqueo cardiaco, etc.  Entre los evaluados unas 40 personas necesitarán de algún procedimiento correctivo, los cuales serán programados en las siguientes semanas, completamente gratis para estos pacientes.

Asimismo, Anubis Cáceres reiteró el compromiso de   Laboratorios  LAM- CARDIOPHARM, para apoyar a Heart Care Dominicana,  con su Ruta de Salud Cardiovascular.  Laboratorios Lam en su compromiso social,  da soporte  a las iniciativas de salud que favorezcan la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en la población dominicanas.

Unos 80 voluntarios se trasladaron desde muy tempranas horas de la mañana desde Santo Domingo, trabajando arduamente durante todo el día en la organización y ejecución de la Ruta de Salud Cardiovascular.

La planificación y ejecución de estas jornadas conlleva meses de preparación y convocatoria de pacientes y HCD agradece Empowering Action y al doctor Eddys Caraballo, quienes estuvieron a cargo de la organización y preparativos previos a la Ruta en Neiba, sin su compromiso y entrega no hubiese sido posible el éxito de la misma.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios