Social
Subir
[adziner id='5']

Sandy Pou basa su éxito en trabajo hecho con pasión

La presidenta de P.R. Communications expresa que, aparte de trabajar honestamente, la ética profesional y la pasión que les caracteriza, han sido la punta de lanza para que los clientes les busquen.
Manuela Lora/MS
 
SANTO DOMINGO.- Ojalá las entrevistas se pudieran escribir a título personal, para poder afirmar que cuando se está al lado de Sandy Pou, presidenta de P.R. Communications, se siente que estás al borde de un precipicio haciendo un deporte extremo recibiendo una descarga de energía, libertad, alegría y seguridad. Esas son las palabras que mejor la describen.
Quienes la conocen en el medio de las relaciones públicas saben que Sandy, no solo es una hormiguita, sino que todo proyecto de comunicación que toca adquiere un toque distinto, donde la calidad al extremo es lo normal y la distinción una costumbre.
Pou es graduada de la universidad Iberoamericana (Unibe) en Mercadeo, con una maestría en Dirección y Gestión de la Comunicación Empresarial; un postgrado en Relaciones Públicas; y un experticio en Protocolo, Organización de Actos y Ceremonial, cada uno de ellos avalados por la Confederación Iberoamericana de Comunicación y RRPP y el Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de Barcelona, España, y la Indiana University of Pennsylvania.  
Sin embargo, al tratarla, además de resaltar en ella toda esta preparación profesional, lo que verdaderamente se destaca es su ángel, su espontaneidad y su disposición para que todo vaya en orden y salga bien.

Su empresa P.R. Communications celebra en este 2014 su décimo aniversario, lo que le da la oportunidad a Pou de detenerse, mirar atrás y mostrar una enorme sonrisa de orgullo, pues sorteando interesantes situaciones y retos, logró posicionarla entre las más destacadas de su categoría.

“Para obtener el éxito que hemos tenido a través de estos 10 años, creo que, aparte de trabajar honestamente, la ética profesional y la pasión que nos caracteriza han sido la punta de lanza para que los clientes nos busquen, y mantenernos en el mercado”, manifiesta la joven profesional.
Sus palabras dejan entrever sus firmes creencias cristianas, las mismas que según ella misma explica, le dan un soporte seguro a cada uno de sus proyectos: “Creo que cuando hacemos las cosas bien, con amor, pasión y con Dios delante, no tiene por qué salir mal”. Segura de lo que está diciendo, añade: “No puede decirte que he tenido algún proyecto fallido, nunca, todo lo contrario”.
INICIOS.- En sus primeros años de mujer casada con Miguel Ángel  Fernández Elmúdesi y prácticamente estrenándose como madre de su hoy pre-adolescente José Manuel, Pou emprende junto a una amiga de la que luego se separa de manera amistosa, su empresa de relaciones públicas.
“Al principio iniciamos desde la casa, informalmente, acomodé una de las habitaciones. Cerraba esa puerta y para mi, estaba en otro mundo. Me fue muy fácil porque los niños entraban y salían y podía ver en que estaban. Eso me gustaba mucho porque yo lactaba, respondía el teléfono y usaba la computadora al mismo tiempo”, indicó.
Sandy Pou venía en ese tiempo de haberse destacado a muy temprana edad como directora de Mercadeo de una importante empresa automotriz: “Allí me encargué, entre otras cosas, de la organización y realización de los eventos corporativos de la compañía y evidentemente, cuando se hacía un evento uno tenía que comunicarlo, porque si no, el esfuerzo de organizarlo se quedaba en el pequeño grupo que asistía a esa actividad”, narra la profesional.
Pou explica que cuando inició su empresa, comenzó con la organización de eventos de manera específica, pero el pedido de que hicieran las relaciones públicas llegaba siempre de manera natural atado al proyecto, y según detalla, eran los mismos clientes quienes les pedían que realizaran esta labor, y en esa misma medida fueron creando las soluciones para esas necesidades.
Al mismo tiempo, Pou ejercía con ahínco su labor de madre y combinar esto con su rol profesional se convirtió en algo más que un reto para ella, pues el objetivo principal era vivir la experiencia familiar y al mismo tiempo poder hacer algo que le permitiera tener el manejo del tiempo.
La destacada profesional afirmó que iniciar de manera formal con la empresa se le hizo fácil, ya que venía con un “feedback” de lo que era “ser cliente” y de las  exigencias que como cliente existían en el mercado, además de saber que en aquel tiempo, el servicio de relaciones públicas que ofrecían las agencias publicitarias no daban una respuesta inmediata a las necesidades del cliente.
“Los clientes nos fueron pidiendo más, osa, una estructura más formal. Ellos pensaban que teníamos una súper mega empresa, porque sí me preocupé desde el principio, que aunque fuera desde mi casa, mantuviéramos una imagen corporativa lo más real posible. Desde que empecé tenía mi papelería, mi logo y funcionó bastante bien, además, la presentación de los trabajos siempre se hicieron muy profesionalmente, pero ya llegó un momento en que teníamos que hacer muchas cosas, muchas reuniones, y ya no podía seguir haciendo reuniones en la oficina del cliente, porque no se podía”, cuenta Pou.
Fue así como se tomó la decisión de buscar un local, encontrando la perfecta oportunidad en el ensanche Julieta Morales, donde actualmente siguen establecidos. “La verdad es que al principio dijimos, ‘no, casi no la vamos a utilizar el local’, y la verdad te digo que esta oficina siempre está llena, está florida”, confiesa Pou, que ya para ese tiempo se había convertido en madre por segunda vez con la llegada de su hija Adriana.
Entre los principales clientes de P.R. Communications se encuentran: Mis principales clientes son Sherwin Williams, Franco Fernández y Asociados, MAC Cosmetics, Viajes Alkasa, HK Industrial, Grupo Judith Kury y Club Atlético Licey.
PROFESIÓN.- De acuerdo con Sandy Pou, las Relaciones Públicas han tenido una imparable transformación en estos últimos 10 años.
“Creo que estamos en una nueva era de las relaciones públicas, cuando antes había que tener una mayor presencia frente al periodista, frente al medio en sí, había que estar todos los días trabajando mano a mano con los periodistas, llevar las famosas carpetas de prensa impresas, eso ha evolucionado, porque ahora la vida se ha tornado un poco más activa, más dinámica, y ahora se utiliza mucho más el teléfono, el correo electrónico y las redes sociales”, explica Pou.
Según la enérgica relacionista, ahora las noticias corren más rápido y hay que estar mucho en lo que es el “right now”: “Ya no es como antes, que tú hacías un evento y a las dos semanas, después de tu haber preparado una nota de prensa, haber seleccionado y editado tus fotos, creado tu carpeta de prensa, imprimir tus notas, y grabar todo en un CD, te ibas a los medios a presentar ese material, te sentabas con el periodista… Ya no, tú tienes que al otro día prácticamente mandar ese producto, osea, en la actividad tú estás subiendo la información en las redes sociales”.
Asimismo, Pou destaca que aunque cualquier persona que tenga un teléfono y una computadora puede hacer relaciones públicas en la actualidad, eso no lo es todo: “No es hacer una nota de prensa y mandarla a un periódico. Las relaciones públicas vienen de atrás, de qué es lo que se mueve en la compañía. Tienes que fijarte que una estrategia de relaciones públicas para un cliente no es la misma que para otro, empezando por la forma en que tu vas a redactar ese comunicado, viendo el objetivo, el “background” de la empresa, qué andan buscando, cuál es su filosofía, cómo tu puedes proyectar a través de algo escrito la personalidad de esa empresa, de ese producto, mezclarla conjuntamente con la ideología y filosofía corporativa y que llegue al blanco de público en un lenguaje que sea entendido por el target que tú estás buscando. No es buscar información solamente de una compañía en una página web, hay que buscar el alma de esa empresa, de ese producto, ir más allá de informaciones técnicas, y eso no lo puede hacer todo el mundo”.
La presidenta de P.R. Communications señaló que una persona que no sea periodista o que no sea profesional en las relaciones públicas  puede redactar una nota de prensa, pero eso no quiere decir que las informaciones que estén en esa nota de prensa estén correctas y en el orden de importancia en el que deben estar redactadas.
Según explicó Pou, para hacer un trabajo se tiene que sentir muy en sintonía con el mismo, y que en cada proyecto en que ha invertido tiempo de planificar, le trae la misma ilusión y emoción: “Tiene que ser una felicidad para el cliente, y como nosotros nos gozamos todo lo que hacemos, ‘lo brincamos y lo bailamos’ porque nos gusta lo que hacemos, te  puedo decir que cada trabajo que hacemos nos trae satisfacción”.
.
 EXPERIENCIA.- La especialista en relaciones públicas resaltó Cosmo Estilo The Show, un proyecto propio que organizó y realizó su empresa en el que se logró reunir a profesionales nacionales e internacionales de la industria del estilismo, belleza y la salud, acorde a los índices de excelencia y prestigio de marcas, servicios y productos con las últimas tendencias de cada sector, contando con la presencia de Patricia Field, afamada estilista de la serie “Sex and the City”.
Sin dudas, fue un evento muy importante en el país: “Llevarlo a cabo fue toda una experiencia extrasensorial porque no es lo mismo trabajar un proyecto de un cliente que trabajar un proyecto propio».
Añadió de inmediato Pou: «Me trajo mucha satisfacción porque a pesar de todas las cosas en contra que teníamos, tiempo, presupuesto, falta de creencia del público porque era un evento innovador, la primera vez en el país, todavía las compañías de belleza que tenían que ver con el ámbito no sabían ni siquiera a la altura que iba a quedar ese evento, por eso, a través de todo lo que se nos presentó lo pudimos lograr, y el evento fue un éxito”.
 
EQUIPO.- Sandy Pou afirma sentirse muy agradecida de Dios, porque a través del tiempo llegaron hasta su empresa las personas puntuales para solidificar sus fortalezas al momento de ofrecer sus servicios.
“Alexandra Comas, coordinadora de relaciones públicas, que fue la primera que me dio la mano, cuenta con unas cualidades humanas incomparables, una capacidad de trabajo de entrega, responsabilidad, humildad, tesonera, envidiable”, expresó, y de inmediato añadió: “Luego llegó Helen Andújar, nuestra directora creativa. Ella era una clienta que nos trajo un evento para realizar y al fin y al cabo terminó siendo parte del proyecto por su forma de ser, su temperamento ágil, es muy creativa e innovadora”.
Asimismo, Pou explica que tiempo después se integró Evelyn Chamah, la directora comercial: “Llegó en un momento en que estaba necesitando mucha ayuda en esa área. Es una persona muy sui generis, porque es nuestra “relacionista pública”. Yo me siento muy orgullosa de lo que tenemos aquí, pero yo creo que si hay una persona que puede gritar a viva voz lo orgullosa que se siente de trabajar con nosotros es ella”.
De igual forma, resaltó la labor de Estephanie Rodríguez, una joven que llegó como una pasante, y recién se acaba de graduar de Comunicación Social mención Relaciones Públicas, Cum Laude. “Ella es muy dinámica, dispuesta y preparada. Tiene su propio blog y aparte de que me asiste a mí, asiste en el área de la coordinación de relaciones públicas”, manifestó Pou.

Evelyn Chamah.

Evelyn Chamah.

Palabras de Evelyn Chamah

“Para mi trabajar en P.R. Communications con Sandy Pou y todo el maravilloso equipo ha sido una bella experiencia. Somos una gran familia fundamentada en los valores, conocimientos y la pasión por lo que hacemos. Cada proyecto es una gran oportunidad para que la creatividad y la excelencia se luzcan. Damos lo mejor de nosotras y somos complementarias. La fortaleza de cada una al unirse en el plan trazado, nos hace “Superpoderosas”. Una tríada que es un dinamo en acción, por que amamos lo que hacemos.
Sandy en un ser maravilloso lleno de grandes cualidades y hermosos valores que me hacen sentir muy orgullosa de ella. Estamos agradecidas de Dios por este 10mo. Aniversario, y esperamos cumplir muchos más”.


Helen Andújar

Helen Andújar

Palabras de Helen Andújar

“Es un verdadero orgullo ser parte de este maravilloso equipo que es PR Communications.  Compartir con personas que al igual que yo, entregan el alma y trabajan con ahínco y con pasión día a día, me llena de alegría y de satisfacción. “Cuando levantarte a trabajar todos los días por la mañana es motivo de alegría, significa que estás en el lugar correcto”.
Como parte de la familia P.R. me siento grandemente bendecida y agradecida de poder cumplir 10 años de logros y de maravillosos éxitos, contando con el gran apoyo de toda la prensa,  de clientes, de amigos y de relacionados, que son el móvil que hace posible que nos sigamos inspirando en llevar día a día la mejor de las estrategias y comunicaciones”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Crecimiento constante: reto hacia la felicidad

    El destacado coach personal y de negocios dominicano, residente en Costa Rica, Stormy Reynoso, los seres humanos tienen a mano las...

    Manuela Lora18 diciembre, 2019
  • Un Santa que se llama Germán

    Llevando el mensaje de paz, amor y esperanza a la niñez dominicana, este joven lleva alegría con su adorado personaje.

    Manuela Lora14 diciembre, 2019
  • Navidad en ChaKabanas

    Cristian Lagares apuesta una vez más a la elegancia bajo el sol del Caribe, con una colección en la que los...

    Manuela Lora9 diciembre, 2019
  • Cita con el golf en Cana Rock

    Javier Hermana Rojas, gerente Brokeres Internacional del Grupo Cana Rock, le cuenta en exclusiva a MercadoSocial los detalles de esta justa...

    Manuela Lora27 noviembre, 2019
  • Sombra aquí y allá… Nash Academy

    Este centro y makeup studio es pionero en ofrecer el Diplomado en Professional MakeUp Artist y la primera academia de maquillaje...

    Manuela Lora18 noviembre, 2019
  • AL Componentes: Modernas soluciones de herrajes

    Las propuestas de esta empresa convierten la apertura y el cierre de los muebles en una experiencia única y aumentan la...

    Manuela Lora30 octubre, 2019
  • Pop & Pour… Joya gastronómica de Inwood

    Yajaira González, propietaria del establecimiento, destaca las bondades de su emprendimiento, especializado en vinos y tapas con sabores internacionales.

    Manuela Lora30 septiembre, 2019
  • El Crisol eleva con Avaya niveles de servicio sector industrial

    Con Avaya, la empresa presenta un promedio de crecimiento mensual de ocho por ciento en nuevos clientes por sucursal gracias a...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Gran promesa de aprendizaje

    Se acerva el XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades, del 21 al 24 de agosto,...

    Manuela Lora13 agosto, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios