Social
Subir
[adziner id='5']

Santa Teresa de Jesús… Un homenaje a una maestra espiritual

 

Antonio R, Jude T, Radhamés M, Jaime L, Andrés M y Diógenes C.

La religiosa española es considerada con una de las grandes maestras de la vida espiritual en la historia de la Iglesia católica.

SANTO DOMINGO.- La Universidad APEC (UNAPEC) y la Embajada de España pusieron en circulación la obra Santa Teresa de Jesús y el Misticismo Español, que rinde homenaje a esta dama considerada una de las más prominentes religiosas en los aspectos espirituales, intelectuales, literarios y culturales.

El libro es de la autoría de los premios nacionales de literatura de República Dominicana, Andrés Luis Mateo y Diógenes Céspedes; del reputado filósofo español Manuel Maceiras Fafían y del consejero cultural de esa embajada, Antonio Ramos Membrive.

La puesta en circulación se llevó a cabo en el salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos de esa casa de altos estudios, con la asistencia del nuncio Jude Thadeus Okolo e intervenciones del embajador de España Jaime Lacadena y el rector Radhamés Mejía.

Esta obra recoge las ponencias presentadas en un panel realizado por UNAPEC para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en la “Semana de España 2014 en República Dominicana”, que cada año organiza la embajada de España en Santo Domingo.

El libro Santa Teresa de Jesús y el Misticismo Español tiene 113 páginas, fue prologado por el embajador Lacadena y está a la venta en las librerías Paulinas, especializadas en publicaciones de corte religioso.

La actividad contó con la participación de autoridades académicas y administrativas de UNAPEC, personalidades vinculadas a la letras y la literatura, miembros del cuerpo consular acreditado en el país, religiosos e invitados especiales.

Teresa de Cepeda y Ahumada, menor conocida como Santa Teresa de Jesús, nació hace ahora quinientos años, el 28 de marzo de 1515, en la ciudad de Ávila, conocida entonces como Ávila del Rey, de los Leales y de los Caballeros, a la sazón una de las principales capitales de la Corona de Castilla.

Fue una de la fundadora de las Carmelitas Descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas), mística y escritora española. Además, fue doctora de la Iglesia Católica, junto con San Juan de la Cruz, se considera a Santa Teresa de Jesús la cumbre de la mística experimental cristiana.

Se llamaba Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada, aunque generalmente usó el nombre de Teresa de Ahumada hasta que comenzó la reforma, que cambió entonces su nombre por Teresa de Jesús.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios