Social
Subir
[adziner id='5']

Seis claves de éxito de un gurú

Durante una entrevista para MercadoSocial, Wladimir Lendof habla de los puntos a tener en cuenta para lograr el éxito y sobre todo, cómo mantenerlo.

 

Por Manuela Lora

Fotos: Miguel Rivera Banks

Locación: Mezzati

SANTO DOMINGO.- Wladimir Lendof no necesita muchas presentaciones. En el sector empresarial, social y de la comunicación es ampliamente conocido, y esto no se debe al indiscutible éxito empresarial de su trayectoria, sino, y más que nada, a la fama de que todo lo que llega a sus manos se transforma prácticamente en oro.


#DELAREVISTAIMPRESA


Muy pocos saben que muy temprano en su juventud, su primer empleo tenía un horario nocturno (en un famoso centro de entretenimiento), y las vicisitudes de aquella primera experiencia lo hicieron reaccionar temprano frente a su enfoque y objetivos en la vida.

Hoy, que todo aquello quedó en el pasado, Wladimir está consciente de que sus logros son el resultado de un gran esfuerzo, por lo que dice que no importa la cantidad de trabajo que tenga en sus manos: lo que hace le divierte.

Este dinámico empresario de las comunicaciones es uno de los pioneros en las relaciones públicas modernas y logró posicionarse dentro de los primeros consultores de mercadeo, tras captar y retener la mayor parte de los clientes que demandan sus servicios en comunicación exterior.


“Cuando emprendo algún proyecto lo comparto con Dios, y con Él existe una comunión y un compromiso de hacer las cosas bien, por eso logro esos eventos impactantes, aquí no hay suerte, es algo que me llega, que me hace sentir especial, algo divino”, expresa Lendof.


La entrevista, que se realizó en el área de reuniones y planificación de sus oficinas corporativas, transcurrió en medio de interrupciones de llamadas que su asistente Senovia le pasaba insistentemente, así como de numerosos timbrazos al celular de parte de clientes a los que “no se le puede dejar de responder”, sin dejar de mencionar las notificaciones de su Whatsapp.

Wladimir está consciente de que sus logros son el resultado de un gran esfuerzo.

Wladimir está consciente de que sus logros son el resultado de un gran esfuerzo.

Pero la tarea estaba sobre la mesa, y el objetivo claro: obtener de este gurú las seis claves para lograr el éxito en el área que le compete y que a la hora de la verdad, son las que marcan la diferencia frente a los resultados:

  1. Compromiso. De acuerdo con Lendof, es el que se asume con uno mismo y la sociedad: “Tener claro para qué naciste, dónde quieres llegar y qué quieres proyectar, basado en ese compromiso serio que incluye muchas cosas, pero sobre todo, la necesidad de que lo que hagas, lo hagas bien, trabajar con excelencia”.
  2. Disciplina. El empresario afirma que después de tener claro cuál es el compromiso, lo siguientes es saber que para lograrlo hay que hacer un esfuerzo. “Ser disciplinario debe ser algo diario, no de un solo día, basado en eso, tienes que hacer un programa de trabajo, llegar temprano, organizar tu horario, sacrificar tu familia, dedicarle tiempo al cliente”.
  3. Punto de enfoque. Lendof afirma que no deben existir casualidades al momento de enfocarse: “En principio tiene que haber un sueño, una ilusión, un deseo, si tu no mezclas esto con un objetivo no hay inspiración, y hay que estarlo”.
  4. Del dicho al hecho. De acuerdo con Lendof, no es suficiente con saber que se tiene una buena idea y que vale la pena hacerla realidad. “Hay que llevarla a cabo. Ahora existe la acción, es hacer lo que haya que hacer para que tu sueño, tu inspiración, quede plasmada de manera real”.
  5. Confianza. Esta se gana, según Lendof, porque ya le has dado la respuesta a años de trabajo. El éxito no es eterno, uno trata de alargarlo lo más que se pueda: los grandes proyectos que llegan a nuestras manos se obtienen porque uno se ha ganado la confianza del cliente.

En este punto Lendof resalta que el cliente de hoy anda buscando seguridad e innovación, tecnología, impacto y prestigio: “Por eso hay que llevar a cabo los proyectos de manera excelente, con un paso adelante, cuando uno le pone empeño, al final la gente empieza a comparar y se da cuenta de lo que le has dado”.

  1. Resultados. “Es donde vamos a llegar, esa es la clave, las personas están confundidas y creen que un buen resultado de un evento es salir en el noticiero la misma noche, en las cuentas de Instagran, Facebook o Twitter de personas importantes, pero no, el resultado está en que le llegue el mensaje que quieres transmitir a través de esa actividad a la gente. Cuando tu sumas muchas cosas positivas ahí está el resultado”.

Para finalizar, el destacado profesional señaló que las generación de relacionistas públicos y mercadólogos que hoy está empezando, deben tener en cuenta que en este sector profesional se alcanza el éxito con mucho trabajo, inmesurable tenacidad, humildad y esfuerzo.

[shortcode]

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios