Social
Subir
[adziner id='5']

Sembrando arboles

Cerrando el 2016 fueron sembrados alrededor de 8 millones de arbolitos, priorizando las cuencas hidrográficas del país.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que al cerrar 2016 fueron sembrados alrededor de 8 millones de arbolitos, priorizando  las cuencas hidrográficas del país.

“El 80% de estas plantaciones se realizaron con los 3,000 jornaleros de las brigadas de reforestación del Plan Quisqueya Verde y el 20% restante con la participación de más de 6,000 voluntarios, entre representantes del sector privado, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil”, dijo la entidad en un comunicado.

Las zonas de atención especial fueron las provincias de Dajabón, Monte Plata, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal y La Vega, entre otras.

“La protección de nuestros bosques y el fomento de las actividades de recuperación forestal constituyen uno de los retos más apremiantes para garantizar la captación de agua, manejo de escorrentías, la biodiversidad y la provisión de recursos imprescindibles para el desarrollo y sostenibilidad de la vida en la Isla Española”, explica Medio Ambiente.

Señala que el Ministro, Lic. Francisco Domínguez Brito, ha instruido a trabajar sin descanso en la erradicación de la cultura de la tala de bosques para carbón, el conuquismo, la ganadería en altas montañas, y otras anomalías que atentan contra la cobertura boscosa del territorio.

Medio Ambiente enfatiza que el presidente Medina ha declarado estos cuatro años como «El Cuatrienio del Agua», y este 2017 como  “Año Del Desarrollo Agroforestal” reconociendo que para la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de la vida misma  hace falta que preservemos y fomentemos el recurso agua.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios