Social
Subir
[adziner id='5']

Sigi de García: Apasionada de la hotelería

La gerente general del hotel Grand Bahía Príncipe El Portillo, en Samaná, afirma que sus colaboradores aman demasiado lo que hacen, y es lo que le gusta de ellos. Si hay una situación, “el dominicano corre y busca”.

Manuela Lora/MS

Fotos: Frainy Ceballos/MS

LAS TERRENAS, SAMANÁ (RD).- Más de 20 años han pasado desde que Sigi de García “escapó” de Austria hacia el Caribe tras el sueño de crecer en su carrera, la hotelería, ya que allá, a pesar de ser un país enfocado al turismo, si no se es dueño de la propiedad hotelera, son ínfimas las posibilidades de alcanzar puestos de alto rango en los mismos.

La razón de esto es que, al contrario de República Dominicana, en ese país predominan los hoteles boutiques, de pocas habitaciones, y regularmente son propiedades familiares que pasan de generación en generación.

Sus ojos del color del mar se pierden en el azul del cielo al recordar su primer día en la República Dominicana. Llegó a las seis de la mañana en un vuelo de Iberia a la Capital dominicana, y se trasladó al antiguo aeropuerto de Herrera para tomar una avioneta que la trasladaría a Samaná, donde al llegar, el piloto tuvo que dar dos vueltas sobrevolando la pista improvisada porque estaba llena de animales.

Llegó a trabajar al hotel El Portillo, cuando éste solo contaba con 176 habitaciones y 10 cabañas.

Llegó a trabajar al hotel El Portillo, cuando éste solo contaba con 176 habitaciones y 10 cabañas.

 

VIAJE.- Llegó directamente a trabajar a Las Terrenas, lugar en el que por primera vez vio un coco, y no porque ella lo afirme, si no porque es lo que practica y vive, Sigi está profundamente enamorada de Samaná, sus playas, su gente, su libertad y, por supuesto, del trabajo que realiza como gerente general del hotel Grand Bahía Príncipe El Portillo.

Conocerla a ella y ver el trabajo que hace es realmente contrastante, y es que se trata de una profesional con un espíritu muy libre, simple, pero poderoso, muy apasionada con lo que hace y con el objetivo claro de tener una solución para cada circunstancia. Su carácter y fuerte personalidad se mezclan como agua y azúcar con su capacidad de atención al cliente.

Además de encontrar el paraíso, Sigi también encontró el amor en un dominicano con el que disfruta desde hace más de dos décadas de una vida llena de felicidad. La mala experiencia que tuvo cuando pasó el huracán Georges en 1998, hizo que determinara mudarse en una colina ubicada en El Limón, con una vista al mar que ella define como inigualable e impresionante. Allí, dice, tiene una burra y un chivo, ambos animales “con el complejo de creer que son personas”, dijo.

Su carácter y fuerte personalidad se mezclan como agua y azúcar con su capacidad de atención al cliente.

Su carácter y fuerte personalidad se mezclan como agua y azúcar con su capacidad de atención al cliente.

HOTEL.- Llegó a trabajar al hotel El Portillo, cuando éste solo contaba con 176 habitaciones y 10 cabañas; tuvo la oportunidad luego de viajar a Cuba para trabajar en la cadena Riu, desde donde se trasladó hacia Punta Cana a trabajar en el Riu Bambú, para regresar en corto tiempo a Las Terrenas, al mismo hotel, transformado en esta ocasión en un impactante complejo hotelero con 606, dos piscinas, ocho bares un parque acuático, y una propuesta gastronómica de nivel internacional, no solo por la variedad y la calidad de los productos utilizados, sino por la experiencia y creatividad del chef ejecutivo del hotel.

Sigi está orgullosa de su hotel, su trabajo, pero más que nada del equipo de colaboradores que la acompaña, que en su mayoría, no solo es dominicano, específicamente, son colaboradores de la zona.

“Son gente que su mundo gira en torno a Samaná, a sus playas, a su libertad. Gente que piensa en azul, que ama demasiado lo que hace, que se entrega a su trabajo de manera respetuosa. Y es lo que me gusta de ellos en comparación con la hotelería de otros países. Si hay una situación, el dominicano corre y busca”, afirmó la profesional hotelera, que maneja alrededor un promedio de 620 empleados.

La labor es regularmente titánica, pero Sigui la vive a plenitud.

La labor es regularmente titánica, pero Sigui la vive a plenitud.

HOTELERA.- La labor es regularmente titánica, pero Sigui la vive a plenitud, especialmente en este hotel en el que regularmente reciben cada fin de semana entre 1500 y 2000 huéspedes, y donde se pueden reunir entre ellos unos 260 niños, hecho que la compromete a contar con una propuesta de entretenimiento que sea sana, divertida e inolvidable.

Las dos cualidades del hotel que más le gustan a Sigi son su tranquilidad y su alegría, pero al escucharla hablar sobre el mismo, es obvio que le llena de emociones el tener la responsabilidad de estar atenta a cada detalle, área y propuesta, en fin, servir con amor es su pasión, y esto se refleja en el Grand Bahía Príncipe El Portillo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora5 noviembre, 2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora26 julio, 2020
  • Que la crisis no mate la belleza

    La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna...

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Growing… personalizando con intención

    Charlene Payano describe con entusiasmo a MercadoSocial la intención de su marca de personalizar experiencias en cada una de sus propuestas.

    Manuela Lora13 julio, 2020
  • Reputación… ¿Una exigencia?

    Grande o pequeña, una empresa debe preocuparse por forjar una reputación basada en su experiencia, trayectoria y calidad de su propuesta...

    Manuela Lora24 abril, 2020
  • El privilegio de contar el nacimiento de Jesús

    Por más de 25 años Marina Ojén de Contreras ha dado sentido a la Navidad, no solo de su familia, sino...

    Manuela Lora24 diciembre, 2019
  • Crecimiento constante: reto hacia la felicidad

    El destacado coach personal y de negocios dominicano, residente en Costa Rica, Stormy Reynoso, los seres humanos tienen a mano las...

    Manuela Lora18 diciembre, 2019
  • Un Santa que se llama Germán

    Llevando el mensaje de paz, amor y esperanza a la niñez dominicana, este joven lleva alegría con su adorado personaje.

    Manuela Lora14 diciembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios