Social
Subir
[adziner id='5']

Simone Farci, un italiano con personalidad caribeña

El profesional, que asume la gerencia general del Holiday Inn Santo Domingo, afirma que el dominicano es hospitalario por naturaleza, lo que facilita mucho el trabajo.

El profesional, que asume la gerencia general del Holiday Inn Santo Domingo, afirma que el dominicano es hospitalario por naturaleza, lo que facilita mucho el trabajo.

Manuela Lora/MS

Fotos: Ramón Zorrilla/MS

SANTO DOMINGO.- Oriundo de la isla italiana de Cagliari, Simone Farci se desprende de sus raíces y emprende un vuelo profesional que lo llevó desde los 19 años por diferentes partes del mundo. La experiencia vivida le otorgaron el derecho de asumir desde hace un mes la gerencia general del hotel Holiday Inn Santo Domingo.

Provenir de una isla con tanta historia y riqueza cultural sembró con más fuerza los deseos de Farci por explorar otros lugares, y aprovechó las puertas abiertas que el área hotelera le puso al frente luego de concluir su carrera de Economía. Solo un embriagante amor por la República Dominicana y por una dominicana lograron arraigar sus raíces.

Simone Farci es de origen italiano.

Simone Farci es de origen italiano.

RESPONSABILIDAD.- En una entrevista en exclusiva para MercadoSocial.com, Farci resaltó su alegría, orgullo y compromiso al asumir la gerencia general del hotel Holiday Inn Santo Domingo, propiedad que llega a sus manos como una de las mejor valoradas en el ámbito de turismo de negocios del país y galardonada con diferentes distinciones internacionalmente.

Y no es de asomprarse, el hotel ha sido premiado por la calidad de sus servicios y por la entrega de su personal al momento de atender a sus visitantes. En este punto, Facri destaca que el país tiene muchas ventajas, entre ellas, su actitud.

“Esa calidez que tiene el personal dominicano, su hospitalidad, es una ventaja. En el sector turístico, muchas veces nos enfocamos en trabajar y capacitar a nuestros colaboradores en la hospitalidad, aquí es natural, la gente es así. En República Dominicana es natural, y es una ventaja que muchos países, que quizás tengan un estilo de formación más avanzada, no la tienen”, señaló.

El economista, con experiencias en el ámbito turístico en Roma, Florencia y la propia República Dominicana, afirmó que tomar las riendas de este hotel es una gran responsabilidad, ya que se trata de una propiedad turística de alto nivel, y cuyo servicios durante más de cinco años se han caracterizado por la excelencia.

Asimismo, destacó que Holiday Inn se caracteriza por la confianza depositada en su personal, gracias a la formación y desarrollo constante de su gente, lo que le ha valido ofrecer un servicio satisfactorio al 100 por ciento.

“Esto implica que el trabajo por parte de nosotros sea bastante arduo, porque tenemos que formar a la gente de una manera increíblemente buena, para que nuestros huéspedes sean tratados mejor y se queden con nosotros. Ese es el éxito que ha tenido el hotel hasta el día de hoy y que seguiremos teniendo. Es mi enfoque y visión de lo que es el negocio hotelero y es lo que las compañías societarias nos dan como herramienta para poderlo lograr esos objetivos”, expresó el ejecutivo.

El lounge Lebel 2 de holiday Santo Domingo es un espacio relevante para Farci.

El lounge Level 2 de Holiday Santo Domingo es un espacio relevante para Farci.

COMPETENCIA.- En estos momentos, la zona metropolitana de Santo Domingo vive una época muy enriquecedora en cuanto a la construcción de nuevas y llamativas propiedades turísticas, lo que a su vez, hace de la competencia algo más interesante.

En cuanto a esto, Farci muestra una posición muy segura: “Hay que ver los puntos principales, una es el posicionamiento de cada propiedad, osea, como se posicionará tanto a nivel de calidad de servicios y de precio y a nivel de segmento de mercado que quiera adquirir. Nosotros somos un hotel que está principalmente enfocado a lo que es el mercado corporativo y lo que podemos ofrecer a este tipo de mercado, y es precisa y particularmente el servicio excelente lo que nos destaca entre nuestros competidores”, expresó Farci.

Así mismo, el ejecutivo resaltó la modernidad de la estructura de Holiday Inn Santo Domingo, destacando lo acogedoras de sus áreas comunes, afirmando que son cómodas tanto para un momento de ocio y como para el trabajo: “Los muebles están pensados para el viajero bussines y eso es algo que los clientes nos evalúa de forma muy positiva”.

Inmediatamente, el ejecutivo también destacó la privilegiada ubicación del hotel, cerca de todo, lo que facilita la vida y las tareas de quienes les visitan, quienes, según afirmó el ejecutivo, son viajeros que con alta frecuencia repiten sus estadías en el hotel.

Simone Farci afirma que el área gastronómica del hotel será refrescada.

Simone Farci afirma que el área gastronómica del hotel será refrescada.

GASTRONOMÍA.- Borrar de la mente de los dominicanos la idea de que los restaurantes de los hoteles son exclusivos para sus huéspedes es una de las tareas principales que ha asumido Simone Farci en el Holiday Inn Santo Domingo. Y es que esa idea le ha impedido a muchos disfrutar de una gastronomía con un alto nivel, internacional y rica en sabores.

“Tenemos una oferta gastronómica bastante variada. La gente en un restaurante busca la buena comida y busca un buen servicio, nosotros tenemos ambas cosas. También tenemos un equipo en la parte de alimentos y bebidas que está en constante desarrollo de cuáles son las últimas tendencias no solo a nivel local sino a nivel mundial”, manifestó Farci.

El inquieto ejecutivo indicó que ya está muy cerca el lanzamiento de la nueva carta del restaurante Aromas, donde, de acuerdo con él, tendrán una importante reestructuración que vendrá a refrescar y a actualizar su propuesta, acercándola aún más a las tendencias internacionales. Asimismo, el ejecutivo resaltó la oferta de su área de bar y lounge Level 2, definiéndola como muy acogedora y enfocada en brindar un after work diferente, no solo para los dominicanos, sino a sus visitantes extranjeros.

“Tenemos varios empleados que son muy buenos y cubren las expectativas, en especial una bartender que ha ganado premios internacionales súper importantes. Los tragos son creados por ella, quien propone y tiene muy buena respuesta por parte de los clientes, es algo que no es inusual y que esperamos que sea siempre mejor”, afirmó el ejecutivo hotelero.

FARCI MÁS PERSONAL

Simone Farci.Tiene un español muy fluido.

Desde los 25 años no volvío a establecerse de manera permanente en su país natal.

Aunque proviene de una isla, destaca su felicidad de vivir en el “eterno verano” de Santo Domingo.

La primera vez que vino a República Dominicana fue en el 2006. Volvió a Italia en el 2008 por una oferta de trabajo, pero regresó en el 2008… extrañaba demasiado el país.

Está casado con Maribel Díaz, y con ella procreó a Eleonora en el 2015. Cuando menciona sus nombres, de sus ojos salen burbujas, estrellas y corazoncitos.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora5 noviembre, 2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora26 julio, 2020
  • Que la crisis no mate la belleza

    La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna...

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Growing… personalizando con intención

    Charlene Payano describe con entusiasmo a MercadoSocial la intención de su marca de personalizar experiencias en cada una de sus propuestas.

    Manuela Lora13 julio, 2020
  • Reputación… ¿Una exigencia?

    Grande o pequeña, una empresa debe preocuparse por forjar una reputación basada en su experiencia, trayectoria y calidad de su propuesta...

    Manuela Lora24 abril, 2020
  • El privilegio de contar el nacimiento de Jesús

    Por más de 25 años Marina Ojén de Contreras ha dado sentido a la Navidad, no solo de su familia, sino...

    Manuela Lora24 diciembre, 2019
  • Crecimiento constante: reto hacia la felicidad

    El destacado coach personal y de negocios dominicano, residente en Costa Rica, Stormy Reynoso, los seres humanos tienen a mano las...

    Manuela Lora18 diciembre, 2019
  • Un Santa que se llama Germán

    Llevando el mensaje de paz, amor y esperanza a la niñez dominicana, este joven lleva alegría con su adorado personaje.

    Manuela Lora14 diciembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios