Social
Subir
[adziner id='5']

Suite 102… consultas históricas

El Archivo General de la Nación presentó esta plataforma digital, un programa de gestión documental para la consulta de los documentos textuales, bibliográficos, hemerográficos, cartográficos, fotográficos y audiovisuales, que custodia la institución.

SANTO DOMINGO.- El Archivo General de la Nación presentó su nueva plataforma digital de gestión documental, Suite 102, con la que pone a la disposición de la sociedad dominicana en general el patrimonio documental que resguarda.

El software permite que el usuario pueda consultar desde cualquier dispositivo, computador, celular o tableta, documentos que han sido sometidos a procesos de organización, descripción y digitalización, para su descarga e impresión desde su lugar de consulta sin necesidad de trasladarse.

En el acto, celebrado en el salón de conferencias de la entidad, Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación, aseguró que la aplicación es un programa eficiente que permite el manejo digital de gran parte de la información que el AGN ha trabajado y digitalizado en los últimos años, integrando así todo en un solo lugar y para la rápida consulta.

 Así mismo, el subdirector del AGN, José Vílchez explicó: «Con Suite 102, el Archivo se coloca a la vanguardia en la renovación de su infraestructura tecnológica para hacer más eficiente el acceso a la información. Asimismo, contribuye al compromiso de la Presidencia de la República de mejorar, a través del proyecto de República Digital, los procesos productivos, educativos y gubernamentales en beneficio de toda la ciudadanía».

Además de Cassá, el acto fue presidido por Zoraima Cuello, viceministra del Ministerio de la Presidencia; el ministro de Cultura, Eduardo Selman; Euclides Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros; así como miembros del patronato del AGN, de la Academia Dominicana de la Historia, directivos del AGN y otras personalidades.

PLATAFORMA.- Suite 102 es el resultado de más de una década de trabajo por parte del personal del Archivo General de la Nación, dedicado a cumplir la principal misión institucional, que procura la conservación y difusión del patrimonio documental.

La plataforma de gestión de archivos digitales pertenece a la empresa internacional Novadoc 102, con más de 20 años de experiencia, y fue adquirida por el AGN a través de la empresa Vinfra, ambas especialistas en la gestión documental con última tecnología que ofrecen plataformas a la medida.

Suite 102 es también utilizado por los Archivos de la Asamblea Regional de Murcia, Cartagena; de Alcoi; de Pamplona; del Puerto de Castellón; entre otros.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • “Natureza Secreta”… despertando los sentidos

    La línea es un producto pensado para mujeres trabajadoras, empoderadas e independientes, que buscan despertar sus sentidos con rituales de belleza.

    Manuela Lora8 octubre, 2019
  • Premios para los que superaron metas

    Seguros SURA reconoce el desempeño de sus asesores en su gran “Noche de los Mejores”.

    Manuela Lora8 octubre, 2019
  • Amantes del servicio de alto nivel

    Banco Vimenca gradúa la primera promoción de su “Diplomado en calidad de servicio”

    Manuela Lora8 octubre, 2019
  • GM Gestión Legal celebra 27 aniversario

    La firma legal, reconocida como referente del Derecho Bancario y Financiero del país, pasa a ser Melo Martínez Contín Abogados.

    Manuela Lora5 octubre, 2019
  • La Sirena se viste de Navidad

    La marca trae cinco estilos repletos de color y emociones, para hacer espacios únicos cada uno de los hogares dominicanos.

    Manuela Lora3 octubre, 2019
  • Colección D3CO… exquisita al extremo

    Arte San Ramón inauguró un nuevo espacio y presentó la fabulosa colección de Ramón Emilio Jiménez para ASR Design.

    Manuela Lora3 octubre, 2019
  • Brindis por la Bodega Pradorey

    Álvarez & Sánchez, aprovechando la visita de Fernando Rodríguez, director general de estas bodegas de la Rivera del Duero, presentó los...

    Manuela Lora27 septiembre, 2019
  • Ruta directo al corazón

    Heart Care Dominicana concluye exitosamente la versión número 17 de su “Ruta de Salud Cardiovascular”, con más 600 personas atendidas.

    Manuela Lora26 septiembre, 2019
  • Un año de fiestas explosivas

    Explosión Party, propiedad de Paloma Bencosme, es la tienda especializada en la creación de diseños en papelería, creaciones en madera, arreglos...

    Manuela Lora21 septiembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios