Social
Subir
[adziner id='5']

Tentaciones en verde

Hoy día encontrar un restaurante que ofrezca “tentaciones” saludables, es todo un reto, pero las exigencias del mercado han hecho que esa búsqueda culmine con agradables experiencias gastronómicas.

Texto: Graciela Cuevas

Fotos: Frainy Ceballos

SANTO DOMINGO.- No importa que sea o no fin de semana: el hecho es que en ese momento de su vida usted no quiere cocinar. Lo que realmente desea es desprenderse del calor de su cocina y encontrar un restaurante que satisfaga sus expectativas de rey (o reina), y que además, lo que le ofrezcan sea saludable.


#DELAREVISTAIMPRESA


Sin embargo, encontrar un lugar que cuente con comidas saludables en la zona metropolitana, puede convertirse en toda una odisea para algunos, ya que lo cierto es que la comida rápida y llamativamente grasosa está siempre a la mano.

MercadoSocial quiso hacer una pequeña búsqueda por usted, para que la próxima vez que quiera sentirse “rey o reina gastronómica” no tenga que perder mucho tiempo. Atención: Fuimos en búsqueda de platos saludables tanto en restaurantes especializados en este tipo de platos como en otros con conceptos más “abiertos”, pero igual, famosos por lo delicioso y asequibles de sus platos.

Orgánica invita a probar su pizza de quinoa.

Orgánica invita a probar su pizza de quinoa.

Pizza de quinoa de Orgánica.

Pizza de quinoa de Orgánica.

VARIEDAD.- ¿Quién dijo que una pizza no puede ser saludable? Esa mala fama se quedó muy atrás con la fabulosa pizza de quinoa, una presentación muy moderna del esta tradicional receta italiana que la tienda y restaurante Orgánica le ofrece como opción, en su local ubicado en el primer nivel de Acrópolis Center.

Este plato contiene salsa natural de tomates frescos, y albahaca, queso mozzarella y rodajas de tomate que estallan en su boca con sabores llenos de frescura.La pizza de quinoa es rica en fibras y proteínas. Contiene alto nivel de hierro y calcio, y una de las mejores cualidades que posee es que está libre de gluten, excelente para los celíacos.

Ensalada vietnamita. de Orgánica.

Ensalada vietnamita. de Orgánica.

.

Pero hay un plato que debe probar por obligación en Orgánica y es la colorida ensalada vietnamita, en la que disfrutará de una increíble mezcla de sabores, colores y texturas que recordará por mucho tiempo. Está elaborada a base de fideos de arroz, aderezo de cilantro y jengibre, así como diversos vegetales y verduras. Esta opción saludable no contiene gluten, además, es fácil de digerir.

Crep de espinaca de Brazai.

Crep de espinaca de Brazai.

FUSIÓN.- En la calle Federico Geraldino número 29, Piantini, el restaurante Brazaí viene haciendo historia desde hace tres años con sus “tentaciones en verde”, presentando un menú de comida, no solamente saludable, si no, muy creativa y refrescante al paladar.

Sumergirse en su menú podría ser complicado a la hora de elegir, porque sus platos, además de saludables, abren de inmediato el apetito gracias a sus ingredientes y la forma en la que son elaborados.

¿Sugerencias?… ¡Todo! Eso sí, no deje de probar las exquisitas crepés de espinaca rellenas con pollo en finas hierbas, creme cheese, gouda light y crema agria. No querrá parar, mucho menos si la acompaña con una ensalada de kale, uno de platos más pedido de la casa.

Bacalao Confitado es la propuesta de Market.

Bacalao Confitado es la propuesta de Market.

GUSTOS.- Aunque Market es ampliamente conocido por sus apetitosos sándwiches artesanales en los que el queso es hipnotizante y rebozante, y donde sus famosos flatbreads preparados al horno de piedra han cautivado a los más celosos con sus curvas, este restaurante también cuenta con un apetecible menú para los más reservados.

Market le propone su Bacalao Confitado.

Market le propone su Bacalao Confitado.

La verdad es que es mejor probarlo que contarlo, por eso Market le invita a degustar su opción saludable de bacalao confitado y quinoa, presentado sobre una saludable cama de zucchini, opción ésta que solo cuenta con un 27g de grasas, 27g de carbohidratos, 35g de proteínas, lo que lo hace ideal para para el mantenimiento de los tejidos del cuerpo como los músculos, la piel, el pelo, las uñas, los órganos internos y hasta la sangre.

Además, ¿se imagina una comida saludable que incluya bacon? ¡Pues sí, en Market existe! El Bacon Wrapped Shrimp es un plato preparado al grill, e incluye mandarina, plátano maduro, aguacate y tomate, servidos sobre una fresca mezcla de field greens y semillas de cajuil y creamy lime dressing.

Dentro del menú también incluyen la “Market Caesar”, la ensalada mediterránea y la vegetariana, y las exclusivas opciones “Goat Cheese and Mesclun” y el “AHI sesame tuna”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Sabor de Carboncil Foods en las parrillas

    Los alimentos precocidos de esta marca se caracterizan por sabores que enamoran al paladar, haciéndolo vivir una experiencia parrillera gourmet e...

    Manuela Lora04/13/2020
  • Seawalk coquetea con San Valentín

    El restaurante, ubicado en el sector de Inwood, Uptown Manhattan y especializado en mariscos y platos internacionales, hace una propuesta gastronómica...

    Manuela Lora02/11/2020
  • Entre paredes de 517 años

    Lo puede lograr visitando el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, la primera casa construida en la ciudad de Santo Domingo en...

    Manuela Lora12/21/2019
  • A comer en “El Mercado”

    Además de hablar del restaurante, Noé Chaparro, chef ejecutivo del hotel Dominican Fiesta, destaca las bondades del concepto gastronómico que allí...

    Manuela Lora12/16/2019
  • La primera casa con luz eléctrica de EE. UU.

    Convertida en museo y biblioteca, el número 225 de la avenida Madison, en Mahattan, es el edificio que resguarda gran parte...

    Manuela Lora12/04/2019
  • Compromiso de estadías memorables

    Tener la confianza de miles de turistas que reservan sus estadías para temporadas tan especiales como la Navidad en el Dominican...

    Manuela Lora11/07/2019
  • Un reptil en Punta Cana

    Así como cambian de piel bajo el sol los reptiles, renovando su belleza, su rareza y su misterioso estilo de vida,...

    Manuela Lora11/04/2019
  • Hechizo de sol y sombra

    Vista Sol Punta Cana Beach Resort es un hotel que vive en innovación constante, por eso tiene más de 25 años...

    Manuela Lora10/28/2019
  • Blanco… de boca en boca

    Sea por la realización de blanqueamientos dentales o por el uso de “carillas”, exhibir una dentadura brillante y sana, forma parte...

    Manuela Lora10/23/2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios