Social
Subir
[adziner id='5']

Un aniversario con ampliación

El Museo Fernando Peña Defilló celebró su segundo aniversario, con una actividad donde quedó inaugurada la ampliación de sus instalaciones.

 

SANTO DOMINGO.- Cumpliendo el gran sueño de los últimos días del fallecido maestro de la pintura dominicana Fernando Peña Defilló, el Museo que lleva su nombre celebró su segundo aniversario con una actividad donde quedó inaugurada la ampliación de sus instalaciones.

La actividad fue presidida por sus representantes: George Manuel, Hazoury Peña, director ejecutivo, el arquitecto Alex Martínez Suárez, coordinador general y museógrafo, y Marianne de Tolentino, destacada curadora y crítica de arte.

El Museo ampliado ahora cuenta con tres salas de exposiciones temporales y dos salas para la colección permanente de la Fundación Peña Defilló, al igual que una amplia biblioteca y patio colonial.

En dicha actividad se dejaron inauguradas dos nuevas exposiciones: en sus salas permanentes ‘Antológica 01: Fernando Peña Defilló’ y en sus salas temporales “Otra Dimensión: Nueva Escultura Dominicana” con la participación de los artistas: Tony Capellán, Guadalupe Casasnovas, Patricia Castillo, Engel Leonardo, Pascal Meccariello, Raquel Paiewonsky, Iris Pérez, Jorge Pineda, Belkis Ramírez, Melissa Roedán, Amaya Salazar, Ezequiel Taveras, Inés Tolentino, Fernando Varela y Limber Vilorio.

Sobre la muestra ‘Antológica 01’ la crítica de arte, Marianne de Tolentino comenta: “Esta muestra antológica enfatiza el sentido de una creación en evolución constante del maestro Fernando Peña Defilló. Se centra en la conjugación de diversidad, unidad y singularidad, que la obra propone.

Ambas exposiciones pueden ser visitadas gratuitamente en el Museo Fernando Peña Defilló ubicado en la Calle Padre Billini esq. José Reyes en la Ciudad Colonial de Santo Domingo a partir del 19 de abril hasta finales de agosto del 2017, abierto de miércoles a domingo en horas de la tarde.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios