Social
Subir
[adziner id='5']

Un desfile en apoyo a una institución

 

Polita Barceló Dupuy, Jorge Diep y Angélica Benítez de Ginebra.

La fundación Dr. Juan ML. Taveras Rodríguez fue la institución beneficiada del desfile del desfile de cierre de RD Fashion Week 2015.

SANTO DOMINGO.-  La Fundación Dr. Juan Ml. Taveras Rodríguez tuvo el honor de ser la institución beneficiaria del desfile de cierre del afamado diseñador Custo Barcelona, en el evento RD Fashion Week, celebrado en el salón dorado de Acrópolis Center el pasado sábado 13 de junio.

Angélica Benítez  de Ginebra Presidente de la Fundación agradeció al diseñador y creador del RD Fashion Week Jorge Diep por la disposición  de favorecer esta institución, para este importante evento que se celebra anualmente en el país.

En esta ocasión, los fondos recaudados serán para las jornadas de Cardiología Pediátrica que se han venido llevando a cabo desde hace varios años en CEDIMAT, donde la Fundación juega un papel fundamental en la recolección de fondos para los niños que se van a intervenir.  Los padres de estos niños acuden desesperados en busca de ayuda para salvar la vida  de sus hijos, ya que muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para estos costosos procedimientos.

Cada día podemos ver en los pasillos de CEDIMAT a los padres desesperados en busca de ayuda para la cura de sus niños enfermos.  La cantidad de pacientes incrementara con la inauguración del nuevo Centro Cardiovascular CEDIMAT y la Fundación necesitara más fondos para poder cubrir la demanda de los niños con enfermedades cardiovasculares crónicas.

La Fundación Dr. Juan M. Taveras R., creada el 9 de agosto del año 1995 por el Dr. Taveras, incorporada mediante el Decreto No. 316-96 del 15 de agosto del 1996, con el propósito de que los pacientes de escasos recursos económicos puedan tener acceso a la medicina avanzada, mediante procedimientos mínimamente invasivos y de estudios diagnósticos especializados, tales como resonancias magnéticas, arteriografìas, colangiografìas, masometrìas, etc.

Entre sus principales actividades está el programa de intervenciones a pacientes pobres que padecen de aneurismas o de malformaciones arteriovenosas cerebrales.  Para realizar estos procedimientos, que se están aplicando en CEDIMAT, bajo el auspicio de la Fundación, contamos con la  colaboraciòn del Dr, Christopher Putman, quien es un reputado médico norteamericano que ofrece sus servicios gratuitamente a esta institución.

Otorga apoyo económico a pacientes bajo el Programa de Ayuda Diaria, así como bajo el Programa de Donación Diaria de Medios de Contrastes.para aquellos pacientes que requieren de estos insumos para sus estudios radiológicos.  Otro importante programa es  de Ayuda en Casos Especiales, que son los que exceden del límite que tenemos presupuestado para los casos.

Asimismo colabora con las Jornadas que organiza la Clínica de la Mujer, dirigida a pacientes pobres que requieren de procedimientos especializados y Laparoscopicas.

Apoya desde el año 2000  la Residencia Médica CEDIMAT, en Neuroradiologìa, primera en el país que ha permitido que muchos sean los médicos recién graduados que se han preparado profesional y eficientemente en esta subespecializaciòn de la Radiología, cuyo precursor fue el Dr. Juan Manuel Taveras, quien es considerado a nivel mundial «Padre de la Neuroradiologìa»

La Fundación también colabora con la Jornada  Médico Científica Dr. Juan M. Taveras, que en memoria de nuestro fundador, organiza anualmente CEDIMAT.

Además colabora en el Programa de Investigación de Niños de  una Comunidad del Sur Profundo de la República Dominicana, que padecen una rara enfermedad incurable que les produce distonia.  El 14% de los residentes de dicha comunidad es portador del gen que produce esta enfermedad.

Para seguir desarrollando estas actividades, la Fundación necesita captar grandes recursos económicos y para esto organiza eventos de recaudación como Desfiles de Modas, rifas  de vehículo y conciertos.  Asimismo, recibe donaciones de personas y empresas que realizan aportes a nivel personal o institucional que, con mucha sensibilidad ante el dolor humano, se comprometen a otorgar anual, semestral o mensualmente una suma determinada, de acuerdo a sus posibilidades y es lo que permite presupuestar las erogaciones.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios