Social
Subir
[adziner id='5']

Un espíritu azucarado

Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

Manuela Lora/MS

Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- La vida enfocó desde temprano a Mily Pimentel hacia el diseño de interiores, pero ver el arte del azúcar expresarse con libertad en un negocio de la familia hizo cambiar el rumbo de su futuro con la creación de Cake Studio.

Mily, que se define como una artista plástica por vocación, es una “cake designer” por diversión que, tras una búsqueda incansable de su propósito, descubrió en la alquimia del azúcar la forma de elevar su espíritu y expresar de forma perfecta toda su creatividad.

La vida enfocó desde temprano a Mily Pimentel hacia el diseño de interiores.

Tanto su aprendizaje como enamoramiento de este mundo surgió como respuesta a clientes que andaban buscando bizcochos decorados de manera fabulosa e irrepetible, precisamente en instantes en que se pusieron de moda las maquetas.

“Originalmente Cake Studio fue algo así como una galería de pequeñas escenografías que recreaban cuentos, historias o personajes de moda”, narra la reconocida repostera.

Sin dudar por un momento al seleccionar una de sus mejores anécdotas, Mily hace referencia al pastel más grande que ha elaborado: “Cuando hice la entrega más grande de mi historia con 12 pies de alto, 250 libras de fondant, y alrededor de tres mil flores”.

La joven profesional de la repostería destaca que su gran satisfacción fue haber planificado la ejecución de esta gran obra de azúcar con lujo de detalles y haber logrado cumplir con el plan de entrega. Además, llenar por completo las expectativas del cliente, le hizo sentir la satisfacción de tener un negocio y de la trayectoria de madurez en la carrera que se había forjado.

Las técnicas utilizadas para elaborar los pasteles permiten creaciones realmente delicadas.

CAMBIOS.- Con la entrada de la pandemia por el Covid-19, Mily tuvo que enfrentar de forma muy dura la drástica caída de las ventas.

“Debido a que nuestro foco principal son los eventos, nos vimos muy impactados por la situación. Incluso, tuvimos que prescindir de parte de nuestros colaboradores. Lo que hicimos fue utilizar todo este tiempo para aprender acerca de nuevos recursos y técnicas para la elaboración de nuestros pasteles, pensando siempre en la satisfacción de nuestros clientes”, señaló la también emprendedora, añadiendo de inmediato: “Prácticamente he vuelto a mis inicios, conectando de manera más directa y personal con nuestros clientes respondiendo a sus nuevas necesidades”, dijo.

Mily Pimentel consigue que sus ideas sean libres con sus creaciones.

Llena de emoción, la repostera cuenta que hace unos días una clienta le dijo: “Mi hijo me pidió como único regalo de cumpleaños un ‘cake by Mily Pimentel’, eso me conmovió y me llenó de satisfacción.  Saber que un niño puede apreciar este arte y a mi como artista, eso vale todos los años de estudio, desvelo y esfuerzo, porque significa poder transmitir a nuevas generaciones la sensibilidad por apreciar un verdadero arte que hace único e inolvidable un evento en nuestras vidas”, expresó.

Son muchos los detalles que han cambiado, tanto en los procesos de elaboración, como en las entregas de los productos de Cake Studio by Mily Pimentel. Por ejemplo, los instrumentos, así como la materia prima de los pasteles que realizan se someten a periodo de cuarentena, y todo el equipo trabaja con la debida protección que requiere este momento histórico. Por supuesto, dentro y fuera del negocio, practican el distanciamiento social.

“Cada entrega en sí misma es un reto y un logro. He estado haciendo bizcochos pequeños de acuerdo con el tamaño de las celebraciones, entregando la misma calidad y esmero sin importar el tamaño del producto, brindándole a nuestros fieles clientes alegría en sus casas”, afirma Mily con satisfacción.

DE MODA.- Añadió que para los “Driving partys” tienen bizcochos pre-empacados en porciones, cup cakes y mini cakes decorados según la necesidad.

Para tener una de las obras de Cake Studio by Mily Pimentel los clientes deben hacer su reservación con tiempo, pues esta es la única forma de garantizar la dedicación y nivel de detalles que acostumbra entregar: “Mínimo, una semana para pedidos de menor escala y de 6 a tres meses para bodas o eventos de mayor escala. Soy muy cuidadosa respetando el espacio de tiempo que le dedicamos a cada persona para que reciba exactamente lo que soñó”, concluyó la repostera y alquimista del azúcar.

Para citas y pedidos con Cake Studio by Mily Pimentel llame al Whatsapp 809-430-5631. Siga su cuenta de redes sociales @cakestudiobymilypimentel.

[shortcode]

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora26 noviembre, 2020
  • Johnnie Walker… con 200 exquisitos años

    Es una historia de éxito construida por generaciones y que hoy está más viva que nunca, con más de 19 millones...

    Manuela Lora24 noviembre, 2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora23 noviembre, 2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora19 noviembre, 2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora9 noviembre, 2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora5 noviembre, 2020
  • Que la crisis no mate la belleza

    La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna...

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Growing… personalizando con intención

    Charlene Payano describe con entusiasmo a MercadoSocial la intención de su marca de personalizar experiencias en cada una de sus propuestas.

    Manuela Lora13 julio, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios