Social
Subir
[adziner id='5']

Un nuevo Consejo Editorial

Este órgano será el encargado de seleccionar las obras que, en lo adelante, serán publicadas por la Editora Nacional, dependencia del ente estatal.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) designó un Consejo Editorial, integrado por reputados intelectuales dominicanos, al que corresponderá seleccionar las obras que, en lo adelante, serán publicadas por la Editora Nacional, dependencia del ente estatal.

Así lo informó el ministro Pedro Vergés en un almuerzo con los recién designados miembros del Consejo Editorial: Bruno Rosario Candelier, Diógenes Céspedes, Manuel Mora Serrano, Franklin Domínguez, Rafael Castillo, Pura Emeterio, Rey Berroa, León David y Adriano Miguel Tejada.

En el acto, el ministro Vergés destacó que la medida de creación del consejo cumple con el objetivo de romper con la discrecionalidad que primaba en torno a este tipo de decisiones y, que con su creación, se busca que la publicación de obras no sea el producto de la decisión del despacho del ministro de Cultura o de alguno de los miembros de su gabinete.

“Desde nuestra llegada al ministerio hemos estado revisando todos los programas que se  encontraban en marcha. En el caso de la Editora Nacional, nos pareció adecuado designar un consejo compuesto por escritores de diversas áreas, con probada solvencia moral e independencia, para que en él descanse la facultad de elegir los libros que serán publicados”, indicó Vergés.

En el primer encuentro con los miembros del consejo, celebrado en la sede del Ministerio de Cultura, fue revisado el reglamento que indica las funciones de ese organismo, que tiene la potestad plena sobre los títulos que pasarán a formar parte de las colecciones bibliográficas literarias que auspicia el Estado dominicano a través del MINC.

“Nos pareció fundamental crear una distribuidora, pues de otro modo, las obras editadas se nos quedarían guardadas en almacenes; la idea es poder abastecer a todo el territorio nacional”, enfatizó el ministro de Cultura.

Durante el almuerzo, al que también asistieron las escritoras Ángela Hernández y Soledad Álvarez; así como otros funcionarios del MINC, entre ellos Ellen Martínez, José Enrique García, Alexis Gómez Rosa, Laura Gil y Patricia Mora, se discutieron algunas ideas para impulsar la industria editorial y la lectura, como la posibilidad de retomar la Red Nacional de Bibliotecas, proyecto que se ejecutaría en conjunto con las alcaldías municipales y el Ministerio de Educación, entes con los cuales el MINC desarrolla los ejes de una alianza estratégica de amplio alcance.

 

.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios