Social
Subir
[adziner id='5']

Un padre que orienta y guía

En una entrevista exclusiva con MercadoSocial.com, Tirso González habló sobre el significado de sus hijos en su vida, y cómo le cambió la vida.

Katherine Echavarría/MS

Fotos: Studio Several

SANTO DOMINGO.- Para Tirso González, amante de la fotografía, ser padre es una bendición de Dios, un privilegio que otorga la naturaleza para implementar enseñanzas vividas, a base de forjar entes de bien para la sociedad.

El artista fotográfico habló en exclusiva para MercadoSocial.com sobre como sus hijos le han cambiado la vida, y el significado que tienen ellos para él.

González tuvo su primer hijo a los 25 años, de nombre Rafael Eduardo, quien trajo un cambio en su vida. Pasó de ser una persona dedicada solamente a su trabajo, a esa que orienta y guía en la vida: ser padre.

Después de recibir ese regalo de la vida,  llegó su segundo hijo, Tirso Rafael, quie en la actualidad tiene nueve años. Esta pequeña bendición se convirtió en el complemento de su vida.


“Tener la oportunidad de ver crecer, de guiar, de proveer, de acompañar a mis hijos en sus primeros años de vida es una bendición”, expresó este amante de la fotografía.


Este diestro en captar momentos felices, recrea en su mente momentos de infancia con sus hijos, que son la luz de sus ojos, y quienes hacen de sus días momentos agradables.

Para González, la relación con sus hijos es simplemente sensacional. “Tenemos tanto en común… nos parecemos un montón. Disfrutamos muchísimo desde ver muñequitos, jugar videojuegos, ver una buena película, ir a comer fuera, visitar un mall, viajar y turistear, compartir con el resto de las familias tanto materna como paterna”, detalló mientras la voz de emoción le brota de sus labios.

Esta relación, la que describe con cierto amor reflejado en sus palabras, es “fenomenal” y tiene en expectativa que se pueda conservar de esta manera en todo momento, una relación perdurable, sana y fuerte.

9S5A4498 (1)

Le inculca a sus hijos valores como la honestidad.

El padre creativo le inculca a sus hijos valores como la caridad y el amor al prójimo. Dedica su tiempo a transmitirles la importancia de la puntualidad, además de una aspiración por la excelencia, la importancia de la familia y el tesoro que es encontrar un verdadero amigo.

Tirso González dijo que el tiempo con sus hijos no es negociable, agregó que tiene una ventaja que contribuye en una buena distribución del tiempo, debido a que su esposa  también es partícipe de su labor fotográfica, permitiéndole lograr un balance en ambas responsabilidades.

“Mi esposa Marcelle Mendieta, es mi socia en el estudio fotográfico, es gran parte del secreto de nuestro éxito. Maneja el soporte al cliente, diseño de álbumes fotográficos, retoque y postproducción. Al dividirnos la carga laboral, hemos logrado un gran balance en ambas esferas, tanto en el plano profesional, como familiar, y nuestros hijos disfrutan de mucha atención de parte de ambos”, explicó Tirso.

En 2006, fundaron su primer emprendimiento formal, Several Solutions, donde ofrecen servicios de diseño gráfico, web e impresos. Un año después, incluyeron el servicio de fotografía profesional, y nombraron la marca Studio Several.

González cuenta con 10 años en la carrera fotográfica. Lo que lleva esta historia hacer más interesante, es el giro que dio su vida. Tirso es doctor en medicina. Después de sufrir un trágico accidente, quedó en cada una de sus células el amor y la entrega de guardar los mejores momentos de la vida: tomar fotografías.

“Me encanta captar momentos y hacerlo transcender en el tiempo”, expresó González.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios