Social
Subir
[adziner id='5']

Un reconocimiento de unión…Premios Diáspora

Luis Arthur Gousse, Sara Rénélik y  André Daniel Supplice.

En la tercera entrega de la Diáspora 2015, premiaron a personas que han contribuido a las relaciones entre ambas naciones.

 

SANTO DOMINGO.- La comunidad que representa la diáspora haitiana en la República Dominicana realizo  en el Salón Ambar del Hotel Dominican Fiesta  Hotel, la tercera entrega de los “Premios Diáspora 2015”, en la que premiaron  a las personas e instituciones que han contribuido a las buenas relaciones entre ambas naciones.  En el marco de la celebración de la Jornada Nacional de la Diáspora Haitiana (JND), las instituciones auspiciadoras del evento, reconocerán  esta noche a aquellas personas e instituciones que con su trabajo contribuyen a la solidificación de los vínculos dominico-haitianas.

Sara Renelik, la directora del evento indicó que JND “se conmemora en Haití y los países de recepción de la migración haitiana para destacar: la contribución en el escenario internacional de la diáspora a Haití, sus aportes directos a su país de nacimiento o de origen y su participación activa a la economía o al desarrollo de los naciones de acogida”.

Indicó que los haitianos y sus descendientes forman en la República Dominicana la comunidad decana de la diáspora haitiana global, ocupando el segundo lugar en términos numéricos después de la de los Estados Unidos y cuyos aportes anuales al Producto Interno Bruto (PIB) dominicano son estimados al 5.4% según datos de entidades multilaterales. La actividad es auspiciada por la Embajada de Haití,  Vimenca, Western Unión, el Consocio Azucarero Central (CAC), la Fundacion UNIBANK, la Fundación Zile (FZ).

En el marco de la JND, otras empresas y ONG han aportado contribución para la realización de 13 actividades previas a la ceremonia de entrega de los premios. Entre otras, Centro Cultural de España, Capital Coach Line, CEDESO,  la Embajada de Francia, NAPSA, Fundación Luz para el Inmigrante (FUNLI), Centro Bono, CEFASA y la Coalición de los estudiantes universitarios haitianos de la RD.  Las categorías a premiar de premios Diáspora son: del Dominicano/a destacado/(a) en Haití, de la Juventud, de comunicación social, insular de Derechos humanos,  del Empresario/a comprometido/a con la comunidad haitiana en la RD. También, de acción comunitaria, de la función pública, de artes plásticas, de  la solidaridad dominico haitiana y de promoción de la interculturalidad, del trabajo religioso y Gran Premio Diáspora del orgullo Quisqueyano (haitiano o dominicano).

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios