Social
Subir
[adziner id='5']

Un ron tan viejo como Matusalem

El grupo Álvarez propietario de dicha planta, brinda incondicional apoyo a la importación de ron de caña dominicano.

MONTE PLATA.- La planta Alza Investments de Ron Matusalem, fue inaugurada en la provincia de Monte Plata, llegando para brindar una plaza laboral de calidad y crecimiento para los residentes de dicha ciudad, además de sumarse al liderazgo internacional en la producción y comercialización del ron de caña, en la que actualmente los productos dominicanos se han posicionado.

El acto de apertura contó con presencia del presidente de la república, Danilo Medina Sánchez, además de funcionarios gubernamentales e importantes personalidades del ámbito empresarial del país.

La planta de inversión superior a los 17 millones de dólares, equivalentes a 773.5 millones de pesos, se sumará a la lista de fábricas de ron dominicanas, las cuales exportan a más de 50 países en cinco continentes, incluyendo algunos de los mercados más exigentes del mundo, como es el caso de España, Estados Unidos, Chile, Italia, Alemania, Países Bajos, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Cynthia Vargas, quien agradeció a los presentes por su asistencia.

Luego el ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, pronunció el discurso central, en donde explicó que, con la apertura de la zona franca se realiza un aporte substancial a la dinamización del mercado de trabajo, así como a la formación de una fuerza laboral técnica especializada que será entrenada por el equipo profesional de Alza Investments.

Del Castillo Saviñón informó que, el sector de zonas francas y la inversión extranjera en la producción de alcoholes y ron de caña se ha duplicado durante los últimos cinco años, alcanzando la cifra de 3,870 millones en el pasado año 2015.

En ese mismo ámbito, el ministro de Industria y Comercio declaró que se prevé desarrollar un proyecto de ampliación de los terrenos y la infraestructura que ocupa la empresa, reafirmando así la confianza depositada por la familia Álvarez en la República Dominicana, cuyos planes de crecimiento profundizará su contribución al fortalecimiento del tejido empresarial de la nación, e incidirá de manera positiva en la consolidación de la emblemática industria ronera.

El acto de apertura estuvo a cargo de la maestra de ceremonia y comunicadora Diulka Pérez, en donde además asistieron Luisa Fernández Durán, de Adozona, Cynthia Vargas, gerente de operaciones de Alza Investments, Claudio Álvarez, presidente de Ron Matusalem, Claudio Álvarez hijo, y el Senador de la provincia de Monte Plata Charlie Mariotti.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios