- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

Una cena en París

 

 

PARÍS.- El Banco Popular Dominicano ofreció una cena de gala a un centenar de empresarios turísticos y relacionados del sector con presencia en la feria International French Travel Market-Top Resa 2017, una de las principales citas en Europa para esta industria. El evento se celebró durante una travesía a lo largo del río Sena, a bordo del barco Mirage.

Destacados empresarios hoteleros, inversionistas, autoridades y miembros de la delegación oficial dominicana en Top Resa, compartieron junto al presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón; al ministro de Turismo, señor Francisco Javier García; al ministro de Trabajo, señor José Ramón Fadul; a la embajadora dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón; y al señor José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante la cena, el presidente del Popular felicitó al gobierno dominicano por su estrategia turística y agradeció la confianza y lealtad de los inversionistas hoteleros en el Banco Popular, por considerarlo “un socio estratégico” en sus iniciativas de expansión empresarial. “Queremos reafirmar nuestro compromiso para apoyar el logro nacional de que nuestro país logre atraer 10 millones de turistas en 2020. Vamos por el buen camino y estamos decididos a alcanzar esta meta”, manifestó.

Asimismo, el señor Grullón recordó el rol histórico del Grupo Popular y, especialmente, del Banco Popular como banco del turismo y principal financiador de la industria hotelera por décadas, a la que ha otorgado financiamientos por US$1,700 millones en los últimos diez años: “Como socio de futuro de este sector de enorme trascendencia para nuestro modelo de crecimiento, nos enorgullece ser los pioneros en apoyar la expansión y el desarrollo de una importante industria generadora de divisas, empleo y estabilidad. Una actividad productiva que, además, tiene un impacto directo en la mejora cualitativa de miles de familias dominicanas, favoreciendo su inclusión social y financiera”, apuntó.

El ministro de Turismo,  Francisco Javier García, expresó su gratitud al Popular y la a la Embajada de la República Dominicana en Francia, encabezada por la embajadora Rosa Hernández de Grullón, por su apoyo firme durante tantos años, y afirmó que es su deseo que “otros tomen el ejemplo de este tipo de iniciativas, porque apoyar la industria del turismo es apoyarnos todos, es apoyar el país, es apoyar a cada uno de los dominicanos que viven en la República Dominicana”.