

SANTO DOMINGO.- Con motivo de la celebración del Día de los Padres, Brugal, Novocentro y la reconocida ChefTita organizaron una cena maridaje, para celebrar con el y con la selección homenaje al patriarca de su legado: Leyenda. “No conozco otro destilado en el mundo que, casi 130 años después, siga siendo producido por descendientes de su fundador. Es perfecto para celebrar un día así”, asegura el embajador del Ron de los Dominicanos.
El ron está de moda y para Pavol Kazimir, embajador de Marca de Brugal, hay dos puntos esenciales para disfrutar su experiencia: Primero, aprender a distinguir un gran ron. Segundo, hallar el equilibrio perfecto entre los platos y los rones que se disfrutan.
“El arte de disfrutar un gran ron no acaba cuando se le sirve. Por eso, es muy importante saber apreciar su mundo interior y su apariencia, descubrir sus olores, admirar sus lágrimas, disfrutarlo en el paladar y luego maridarlo con los platos adecuados para la ocasión”, dijo Pavol Kazimir.
Leyenda atesora algunos de los mejores envejecidos de Brugal. Por eso lleva la firma de don Andrés, el primero de los maestros roneros, un hombre tenaz, que no se detenía hasta que por fin lograba lo que se había propuesto. Así nació su leyenda, cuya esencia aún se mantiene intacta: la búsqueda incansable del mejor ron posible.
Para Brugal Leyenda se seleccionaron envejecidos en barricas de roble blanco americano, usadas por una vez en bourbon, y barricas de roble rojo español, usadas por una vez en vino de Jerez. De ahí su intenso ámbar rojizo y su complejo aroma dulzón.
- Pavol Kazimir durante la cena maridaje
- Hatuey de Camps y Socrates Manón.
- Diego García, Ventura García Chaljub y Eddy García Godoy.
- César Fermín y Ricardo Molini.
- Mario Cabral y Hatuey de Camps
- José Gabriel Inoa, Sabrina Andujar, Claritza Méndez y Pavol Kazimir.
- Jaime Domenech y Ralvin Gross.
- Invitados difrutando de la Cena Maridaje con Brugal Leyenda.