Social
Subir
[adziner id='5']

Una Mirada al Porvenir

Este año que entra significa un gran desafío, estamos en tiempo de parto donde tendrá que surgir un nuevo modelo económico, social y reconfigurar la espiritualidad.
 
Ana Mirtha Vargas/MS
 
 
SANTO DOMINGO.- Cada año es usualmente utilizado para evaluaciones de lo que ha sido el año, es un capítulo que cierra, emergen  en nuestra memoria los sucesos del año evaluamos nuestra historia. Algunos miran con satisfacción los logros obtenidos dolor o placer.  Otros pueden sentir dolor, por alguna pérdida, o frustración por sus sueños tronchados los cuales justifican por causas externas, alegan que no haber tenido oportunidades adecuadas, culpando  la crisis, familia y gobierno, el no haber nacido en los escenarios idóneos para conquistar sus más profundos anhelos.
Muchos prefieren no preguntan demasiado, creen que es mejor no pensar y seguir en manada la opinión de los demás, eligen el camino más fácil, creer  sin cuestionar lo que otros inventan, sin molestarnos siquiera en utilizar la simple lógica para ponderar si es cierto, justo, viable o verdadero.
 
El futuro depende de nuestras acciones.
 
Muy a pesar de nuestro mapa natal y la astrología a lo que he dedicado unos 30 años de estudio motivada por curiosidad de saber de dónde venimos, hacia dónde vamos adicional al desarrollo de otros dones espirituales, de esos que invito a profundizar pues no son exclusivos, se encuentran reseñados estos en la Biblia (Corintios, Cap. 12)  Refiere  los dones de profecía, sanación, milagros, entre otros, donde se evidencia que a lo largo de  la vida se  nos proveen condiciones y tendencias, a nosotros nos corresponde poner la actitud y el trabajo que pueden hacer la diferencia.
Nosotros mismos nos hechizamos y nos saboteamos cuando nos sintonizamos con energías mal calificadas, Estamos minados de bloqueos y limitaciones culturales que han pasado de generación en generación. Provocamos caos cuando nos adherimos sin pensar asumiendo posturas derrotistas o si nos sentimos culpables de los reveses de la vida. Acarreamos el pasado en nuestras espaldas con fines de venganza o para argumentar y magnificar las calamidades y no el hermoso aprendizaje que nos deja.
Este año que entra significa un gran desafío, estamos en tiempo de parto donde tendrá que surgir un nuevo modelo económico, social y reconfigurar la espiritualidad. Tendremos que ser más eficientes, creativos  y tolerantes, buscar un balance hacia lo interno que se reflejará en el bienestar de la familia y comunidad.
Podemos activar la magia que reside en nuestro interior y buscar el cambio en lugar de mirar hacia el futuro con  pesimismo y sentirnos derrotarnos desde ya, o mirarlo con optimismo y comprender que tenemos mucho por hacer en el proceso de transformación.
 
Tips para tu Éxito.
 
A.     Busca un propósito de vida si no lo tienes.  Algo que te apasione ser y hacer.
B.     Pon  sobre el tapiz las distintas áreas de tu vida: El físico, emocional, social, financiero, el espiritual.
C.     Prioriza. Te sugiero establecer prioridades.
D.     Gestiona mejor tu tiempo. Recuerda que la cosecha es directamente proporcional a tu siembra.
E.     Haz  un cambio en la gestión de tu pensamiento, si es necesario, eso  te puede cambiar la vida.
F.     Evita ser tú una persona tóxica y evita asociarte demasiado a ellas,
G.      Proponte hacer lo mejor de lo peor. Una experiencia negativa conviértela en positiva.
H.      Convierte en amigos tus enemigos, lo que no significa que tengas que andar en contubernio con ellos, perdónalos y perdónate.
I.       Suelta las cargas emocionales negativas que tienes. Utiliza  la energía que inviertes en mal, para algo más productivo para ti y los tuyos.
J.      Persevera siempre que sea necesario.
K.     Vive en armonía con la naturaleza y todo lo que hay en ella.
L.      Reconoce la divinidad en cada quien, identifícate y trata a los demás de la forma que te gustaría que sean tratados tú y tus descendientes. 
M.    Busca ayuda profesional cuando necesites dirección. A veces una situación se soluciona sólo con mirarla bajo el lente de una persona dotada con las herramientas apropiadas.
 
Es mejor temprano que tarde, o tarde que nunca. Este es tu momento. Declara el 2014 como el año de tu superación.
El 21 de diciembre es considerada por los místicos de todos los tiempos como la puerta de la esperanza, el día del solsticio de invierno, la noche más larga del año, el día en que desciende simbólicamente el Espíritu de la Navidad,  por lo que se piden 21 deseos en balance  para todos.  Tradicionalmente 7 personales, 7 familiares y amigos y 7 por el mundo y su bonanza.
Salud! Por Ti. Por mí… y por todos los demás!!! Bendiciones  sobre abunden. Todo lo mejor!
 
La autora es Psicóloga Clínica, Maestra Reiki, Visionaria.
Talleres de Crecimiento Personal, Corporativos e Individuales.
Plaza Central, local 344-B. Cel. 809-729-7020
Facebook: Ana Mirtha Vargas de Wint
Twitter: AnamirtaV
Skipe: ana.mirta777
 
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios