- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

Una web sobre finanzas

DSC_3954

Jóvenes durante la presentación.

SANTO DOMINGO.- Representantes de Nexus Education y el Banco de Reservas, presentaron la primera plataforma Web gratuita de educación financiera llamada «Milkcash», a cientos de estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña, con el fin de orientar a los jóvenes en cuanto al manejo de sus ingresos.

La novedosa plataforma es la primera en su tipo creada en República Dominicana y forma parte de las acciones que realiza el Banco de Reservas para promover la inclusión y educación financiera en beneficio de todos los segmentos poblacionales, en este caso de los jóvenes.

Milkcash es una herramienta dinámica que instruye a los jóvenes de manera interactiva sobre el conocimiento de temas como el ahorro, logro de metas, presupuesto, crédito, cómo obtener beneficios de sus ahorros, con el fin de que  adquieran las habilidades adecuadas y puedan hacer un buen manejo de las finanzas personales.

Con este nuevo recurso educativo y tecnológico los jóvenes podrán aprender a manejar sus presupuestos de manera que adquieran el hábito de  organizar periódicamente sus ingresos y gastos.

Por otro lado, la plataforma también fue presentada durante la Semana Económica y Financiera Mundial organizada por el Banco Central, en cuyo evento el Banco de Reservas desarrolla otras actividades relacionadas al tema de inclusión financiera.

Esta herramienta ya se encuentra activa en la página Web: www.milkcash.do [1] y su uso es totalmente gratuito.