Social
Subir
[adziner id='5']

UNAPEC pondrá a disposición Observatorio Binacional RD-Haití

Francisco de Oleo, Juan Vicini, Radhamés Mejía, Rafael Paz y Guillermo Julián.

 

El Rector Radhamés Mejía Tejeda llamó a crear un consorcio de universidades domínico-haitianas para sumarse a la iniciativa empresarial de desarrollo fronterizo.

 

SANTO DOMINGO.- Representantes del Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ), en República Dominicana, presentaron al rector de la Universidad APEC, doctor Radhamés Mejía Tejeda, y a las autoridades académicas, la iniciativa empresarial domínico-haitiana, que apuesta por el desarrollo fronterizo a través de inversiones público-privadas, con el fin de vincular la academia con dicho proyecto.

Mejía señaló que UNAPEC pondrá a disposición el Observatorio Binacional República Dominicana-Haití para colaborar en los procesos de investigación de la iniciativa. “Es importante promover los trabajos de reflexión analítica para colaborar en el futuro de ambos países. Estamos llamados a crear un consorcio de universidades dominico-haitianas que se sumen a esta iniciativa”, señaló durante el encuentro.

En la presentación del Consejo Económico Binacional Quisqueya, que estuvo guiada por las palabras de Juan B. Vicini, codirector de la iniciativa en República Dominicana y por Rafael Paz, secretario de organización se destacó que en el momento actual, hay que sobre invertir para generar oportunidades laborales en el país.

“Ahora mismo hay una fuerza laboral de 4.5 millones de jóvenes en República Dominicana y Haití, con menos de 25 años. Nosotros nos propones duplicar es capacidad laboral en los próximos 20 años”, explicó Vicini.

“El 30% de la fuerza laboral juvenil tiene dificultades para encontrar empleo. Por el Consejo Económico Binacional Quisqueya se busca servir un espacio de oportunidades para los jóvenes”, señaló Paz.

El CEBQ continuará una serie de reuniones por las diferentes universidades del país para que se sumen a la iniciativa.

Acerca del CEBQ

Iniciativa empresarial domínico-haitiana de inversión público-privado para promover y fomentar proyectos de inversión conjunta entre los sectores privados y los gobiernos de ambas naciones, que fortalezcan y desarrollen el comercio, la infraestructura, la seguridad, la logística y el desarrollo social de la zona fronteriza.

La iniciativa se basa en inversiones sostenibles que generen empleo en la frontera y que evite la alta concentración demográfica de las grandes urbes dominicanas como fruto del alto flujo migratorio. El Consejo Económico Binacional Quisqueya cuenta con el apoyo de  organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas (UN), Unión Europea (UE) y Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI).

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios