Social
Subir
[adziner id='5']

UNAPEC y Grupo Ramos realizan acuerdo

 

 Radhamés Mejía Tejeda, rector de UNAPEC, Héctor David Ponciano, director de gestión humana de Grupo Ramos.

Además de consolidar los vínculos con el sector empresarial, este convenio permitirá que a miles de estudiantes realicen prácticas y pasantías, y beneficiará a unos 5 mil empleados de esta cadena de tiendas.

 

SANTO DOMINGO.- La Universidad Apec (Unapec) y Grupo Ramos suscribieron un convenio para la capacitación y formación de los recursos humanos de esa última empresa, para la realización de pasantías de los alumnos y propiciar el desarrollo de investigaciones aplicadas.

El acuerdo fue firmado por el doctor Radhamés Mejía Tejeda, rector de UNAPEC, y el Héctor David Ponciano, director de gestión humana de Grupo Ramos, en un acto efectuado en el recinto de la institución docente, con la asistencia de funcionarios, profesores y estudiantes.

El convenio establece que la capacitación y formación de los recursos humanos son de interés para UNAPEC y Grupo Ramos,  por lo que auspiciarán la citada colaboración en programas de educación continuada y acciones de vinculación empresarial promovidas por los Centros Asociados de los Decanatos de UNAPEC.

Llevarán a cabo, además,  la integración en programas formativos de grados y posgrados, consultorías, asesorías y pasantías.

Las dos organizaciones propiciarán investigaciones aplicadas, consultorías y asesorías, que permitan a estudiantes y docentes vincularse a la empresa, con el propósito de ejecutar proyectos encaminados a contribuir a la mejora y /o solución de problemas en la empresa, conforme a necesidades identificadas mutuamente.

UNAPEC y Grupo Ramos ofrecerán, a través del referido acuerdo,  oportunidades a los estudiantes de la primera institución  para la realización de  pasantías, orientadas a lograr que complementen su formación profesional, desarrollen sus competencias y habilidades como práctica de una experiencia significativa de aprendizaje vinculada a los sectores productivos, los negocios y los servicios.

El acuerdo, firmado en el marco de la celebración del 50 aniversario de UNAPEC, señala que esta academia brindará facilidades de descuento en los costos de colegiatura a los empleados  de Grupo Ramos que cursen programas de Educación Continuada  o programas formales de nivel de grado o postgrado nacionales, que ofrece la Universidad.

Explica que el diseño de programas de educación continua será en atención a las necesidades propias de Grupo Ramos, incluyendo ofertas bajo la modalidad “in house”, y en horarios conforme a las posibilidades de ambas partes.

Añade que los costes de estos programas serán aplicados de común acuerdo, y serán cubiertos por Grupo Ramos, previa factura de UNAPEC.

Según el convenio pactado, Grupo Ramos apoyará el programa de pasantías de estudiantes, propiciará la vinculación tanto de éstos como de  docentes, a los fines de diagnosticar y presentar soluciones a problemas conforme a las necesidades de la empresa, y para cuyos fines se elaborará un protocolo sobre el funcionamiento de las pasantías y las investigaciones.

La  Universidad APEC ha logrado convertirse en la pionera de educación superior en la formación profesional de pregrados y posgrados en el área de negocios, servicios y tecnología, y también en programas de Educación Continuada y proyectos de desarrollo empresarial, a través de sus Centros Asociados adscritos a los Decanatos, mediante la realización de seminarios, cursos, certificaciones y diplomados.

En tanto que Grupo Ramos cumple un rol de servicio en la transferencia de bienes de consumo, para lo cual demanda de recursos humanos con formación profesional para el desempeño eficiente y eficaz de su labor.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios