Social
Subir
[adziner id='5']

UNIBE celebra posición más alta

La casa de altos estudios logró incrementar 28 puntos en la clasificación del QS Ranking Latinoamérica 2018,

 

SANTO DOMINGO.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizó un cóctel en el patio español de la casona para celebrar los resultados del QS Ranking Latinoamérica 2018, el que colocó a UNIBE en el nivel más alto entre las universidades dominicanas y en el número 123 para América Latina.  Al alcanzar esta posición la institución de estudios superiores logró incrementar 28 puntos con relación a la medición del 2017.

El encuentro fue encabezado por  Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad, Odile Camilo, vicerrectora académica, y  Grace Cochón, vicerrectora administrativa.  Aída Mencía Ripley, decana de Investigación, compartió con directivos, personal docente, colaboradores y miembros de la prensa detalles sobre la prestigiosa clasificación y los criterios utilizados en su realización.

Los indicadores que mide el QS Ranking Latinoamérica son la reputación académica de la institución, opinión de los empleadores, citas por artículo publicado, proporción de profesores por alumno, profesores con doctorado, publicaciones por académico, impacto en la web y red internacional de investigación.

Estos resultados reflejan los logros alcanzados por la Universidad, la misma  ha enfocado sus esfuerzos en la consecución de los objetivos asumidos en su Plan Estratégico, priorizando las áreas que hoy le permiten posicionarse en una posición delantera: Calidad Académica, Impulso a la investigación, Vinculación Universidad-Empresa e Internacionalización.

La formulación de un Modelo Educativo institucional basado en estrategias de aprendizaje activo y apoyado en recursos pedagógicos y tecnología de punta, programas de desarrollo y acompañamiento docente, un currículo orientado al desarrollo de competencias, así como los sistemas de apoyo a los estudiantes, son las iniciativas principales que fomentan la calidad académica en la institución.

El enfoque internacional de la Universidad, el cual ha sido un elemento característico desde su fundación, se ha consolidado a través de los más de 220 acuerdos con universidades e instituciones extranjeras, 70 opciones de movilidad estudiantil en 20 países, los programas de doble titulación y el enfoque global del currículo.

Desde hace ya varios años, UNIBE se ha trazado la meta de ser el referente en investigación académica del país. Hoy día, un equipo de investigadores de excelente formación, dinámico, comprometido con la excelencia y la ética, lideran líneas y centros de investigación en temas de relevancia para el desarrollo nacional y que contribuyen con la creación de conocimiento global.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios