Social
Subir

Unilever Caribe y Rexona celebran el Día Mundial del Lavado de Manos

La divertida competencia infantil “Combatiendo los Gérmenes” es un esfuerzo de Unilever Caribe y su jabón antibacterial Rexona para concienciar sobre la importancia de lavarse las manos con  jabón.

 

SANTO DOMINGO.- Unilever Caribe celebró un concurso de dibujo para conmemorar el Día Mundial del Lavado de Manos, una iniciativa en la que participaron más de 200 estudiantes de la escuela Profesor Juan Bosch, institución educativa que es apadrinada por Unilever Caribe desde el 2009.

“Cada año aproximadamente 3.5 millones de niños mueren antes de los cinco años a causa de diarrea y pulmonía”, dijo Isis Báez, gerente general de Unilever Caribe. “Un simple lavado de manos con jabón puede prevenir hasta una tercera parte de estas muertes. Aún así, a pesar de salvar vidas, el lavado de manos casi no se practica”, añadió Báez.

La divertida competencia infantil “Combatiendo los Gérmenes” es un esfuerzo de Unilever Caribe y su jabón antibacterial Rexona para concienciar sobre la importancia de lavarse las manos con  jabón. En la competencia se premiaron tres primeros lugares en las categorías de quinto a octavo grado y preprimaria a cuarto grado de primaria. El jurado estuvo integrado por representantes de Unilever y el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD).

Asimismo, Unilever impartió a los estudiantes una charla sobre el correcto lavado de manos a cargo de Amparo Pinedo. En el encuentro, los presentes recibieron como obsequio jabones Rexona Antibacterial, un producto que los ayuda a poner en práctica la enseñanza higiénica.

“Nos sentimos muy satisfechos de compartir este mensaje de salud tan importante de una manera entretenida para los niños.  Confiamos en que tanto el concurso como la charla harán una gran diferencia en sus vidas y la de sus familias”, indicó Báez.

Los esfuerzos de Unilever para crear conciencia sobre la importancia del lavado de manos es parte de su Plan Unilever para una Vida Sostenible – la guía de la empresa para alcanzar su meta de crecimiento a la vez que reduce su impacto ambiental. Una de las tres grandes metas del plan es ayudar a más de un billón de personas a tomar acción para mejorar su salud y bienestar para el 2020.

Con el lema “Sembrando Esperanza”, Unilever Caribe apadrina la escuela Profesor Juan Bosch desde el año 2009. En el desarrollo, la institución ha trabajado para la mejora de la infraestructura del centro, aprendizaje sobre los valores patrios, higiene, alimentación y medio ambiente. A su vez, celebran actividades de recreación y cultura a favor de los conocimientos de los niños.  

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios