Social
Subir
[adziner id='5']

VII Festival de Cine Loyola 2015

Los estudiantes que integraron la Película ganadora Mirada Aguda ,   padre Pedro F. Lluveres,  Wendy Queliz y José Luis Sáenz.

En el festival la película ganadora de la noche fue Mirada Aguda.

 

SANTO DOMINGO.- El Colegio Loyola y su Compañía de Teatro realizó con éxito la Premier y Premiación de su VII Festival de Cine Loyola 2015, dedicada en esta versión al Padre. José Luis Sáez, SJ, por su gran aporte al arte y la cultura.

El padre Pedro Francisco Lluveres Javier, rector de Loyola, señaló que esta institución estudiantil es  pionera  en festivales dedicado al séptimo arte de los colegios y escuelas del país. Además resaltó que: “Este festival muestra el talento de nuestros alumnos (as) quienes son formados integralmente en valores, comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, humana y solidaria. El Colegio Loyola siente que si ofrece lo mejor de sí en la calidad educativa a nuestros(as) estudiantes surge en ellos creatividad, sueños, alegría, esperanza y acciones solidarias,  siendo desde ya líderes constructores de un presente y futuro mejor para nuestro país y la humanidad”.

Estuvieron presentes las distinguidas personalidades de la Cinematografía como: Clara Planas, Iván Reynoso, Bladimir Abud, José María Cabral, Javier Villamán, Omar De La Cruz,  Pinky Pintor, José Mármol, Omar Narpier, Rafael Suarez, entre otros, los han evaluado nuestros cortos, certificando su calidad. El VII Festival de Cine Loyola 2015 realizó su premier en el Palacio de Cine de Ágora Mall, y tuvo como slogan  “A la Luz del Medio Ambiente”, el mismo contó con un total de nueve (09) cortos, con una duración de 5 a 15 minutos,  que reflejaron  temas sobre  el medio ambiente,  que hicieron vivir: drama, acción y suspenso.

El VII Festival de Cine Loyola, estuvo a cargo de alumnos(as) del tercer grado del nivel medio.Los renglones premiados fueron los siguientes : mejor actor, producción, dirección y guión. Siendo ganadores, Bryan Santana, Leslie Rojas y Tamara Corona, Denisse Gómez, Vanessa Samboy, respectivamente, de la Película Mirada Aguda.

Y el momento más esperado de la noche 9 cortos y entre ellos los tres con mejor votación fueron: Reconocimiento al trabajo otorgado por el Comité del Festival de Cine en tres Renglones: Primero de Película Corto: ¿Hasta Cuándo?; de Producción Fernando Gallardo de Aguas Oscuras y tercero de dirección: Lizbeth Vargas, Y la película ganadora de la noche resulto: Mirada Aguda entregaron la estatuilla  Padre Pedro F. Lluveres, sj, Wendy Queliz y Padre. José Luis Sáez, SJ.

 

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios